viernes, 4 de mayo de 2012

Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012

Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012 www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

Las ventanas, las ventanas. No consigo (aún) un detalle en el exterior con aspecto natural. Si destaco la imagen oscura parece un cromo pegado, y si la dejo más luminosa, pierde detalle. Tengo que encontrar un equilibro. Una vez que la verticalidad de las líneas la tengo grabada a fuego, y con un razonable dominio de la temperatura de color, el ruido, las luces y las texturas, con muros y techos limpios, el siguiente paso es mejorar el aspecto de esas ventanas....

Por cierto, tengo que contarlo porque como padre se me cae la baba.
Debido a mi daltonismo, soy muy malo ajustando el balance de blancos, y la semana pasada le pedí a mi hija mayor Lucía (11 años) que me prestase sus ojos para elegir la temperatura de color correcta en lightroom.
Anoche le dije: cuando acabe de cenar me ayudas a corregir las fotos..... cuando llegué al ordenador, ella solita ya me había hecho el balance de blancos en toda la serie.....


Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012 Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012 Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012 Suances - Apartamento - arquitectura e interiorismo - 04_2012 Copyright © 2012 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

Japy dijo...

Que quieres que te diga? Yo de interiorismo no tengo ni idea pero a mi me parecen guapísimas. no me extraña que se te caiga la baba con tu niña. Lleva la fotografía en los genes. Un abrazo.

Marcos Muñoz dijo...

A mí me parecen muy pero que muy buenas. Felicidades a tí y a Lucía.
Un abrazo.

Fiona dijo...

Que lujosos son los apartamentos, muy bonitos

ramon dijo...

Hola Pedro.

Para conseguir un tono natural en las ventanas, sin tener que utilizar 2 ó 3 flashes en el interior, tendrás que hacer dos tomas y pasarlas por Photoshop.

Una exposición para el punto de interés y otra exposición para el exterior. Después en Photoshop la capa subexpuesta sobre la correcta. Máscara blanca, Relleno Gradiente (G) de negro a blanco y modo Multiply. A partir de ahí ves añadiendo relleno de máscara alrededor de la ventana para mostrar la imagen correctamente expuesta. Puede que después tengas que utilizar un poco el pincel.

Para la toma interior ISO 400 va bien y para la toma del exterior te recomiendo bajar ISO 200 y el obturador un poco por debajo de la sincronización de flash.

Espero que te sirva de ayuda.

Unknown dijo...

Ramón, muchas gracias por tus consejos técnicos, que seguro me serán de gran ayuda. Estoy empezando en este campo del interiorismo y aprendo sólo, así que todas las ayudas son bienvenidas.
Un saludo

ramon dijo...

Por cierto Pedro, para mantener la calidad exporta a TIFF 16bit ProPhoto RGB.

Depende de como tengas configurado Photoshop te preguntará que perfil quieres utilizar, dile el del archivo. Si no también puedes hacer Edit -> Assign Profile -> ProPhoto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails