viernes, 1 de junio de 2012

Talleres de fotografía. HDR, INTERIORISMO y BODEGÓN, by Pedro Ferrer

Summer Workshops 1024 Hoy tengo que daros una gran noticia. 
Desde hace ya algún tiempo, hay una idea que me ronda la cabeza. Las personas que siguen mi trayectoria, aquellos con los que comparto esta apasionante afición, con frecuencia me piden consejo, opiniones sobre sus fotografías y las mías, consultas técnicas acerca de métodos de trabajo, o sobre el uso de diverso software fotográfico, etc.
 Por las consultas que recibo, creo que existe una demanda de formación específica en ciertos campos de la fotografía que no son cubiertos por la mayoría de empresas y colectivos que imparten cursos y talleres de forma regular.
 Sin ser un profesional, ni tener un dilatado curriculum, es cierto que acumulo varios años de experiencia en distintas disciplinas de la fotografía que me han interesado y en las que me he formado consultando principalmente la información que internet pone a nuestro alcance y la comunicación con otros fotógrafos en foros especializados.

 Las siglas HDR me persiguen, y en mi entorno estoy etiquetado como un experto en ese campo, aunque no me considero experto en nada, sino simplemente curioso y observador. Esas técnicas de captura y procesado de imágenes con alto rango dinámico me han permitido abrir una puerta a la faceta profesional trabajando para Airbnb.com como fotógrafo oficial para sus clientes, realizando reportajes de interiorismo y arquitectura por encargo, además para trabajar directamente con establecimientos hoteleros y particulares. Por último, durante los frios y lluviosos días de invierno, mi pasión por la fotografía me ha llevado a explorar una disciplina compleja pero muy educativa, el bodegón. A los ejercicios de composición he añadido una particular visión con mis inusuales iluminaciones mediante pequeñas linternas, y mis pequeñas creaciones han despertado gran interés.

 Ahora, los emprendedores chicos de Gran Angular Servicios de Imagen, me han propuesto colaborar con ellos en un proyecto que he aceptado con ilusión.
 Este verano celebraremos cuatro talleres de un día, dirigidos a público con conocimientos medios en fotografía que quieran conocer algo más acerca de disciplinas muy técnicas y específicas, como son el hdr, interiorismo, bodegón y fotografía creativa.
 En los tres talleres en los que yo participo, seguiremos la misma estructura. Habrá una parte teórica, necesaria para comprender la segunda parte práctica, que se dividirá en dos partes: la captura y el posterior procesado de imágenes en el ordenador. Espero que los talleres sean amenos, relajados y con intercambio de información entre los asistentes, para hacer la experiencia lo más rica y agradable posible.

Los talleres se realizarán en un entorno muy adecuado: Restaurante Casa Setién, en Puente Arce, a 15km de Santander y Torrelavega. Cuenta con un salón de conferencias bien equipado, y magníficas localizaciones para realizar las prácticas de los talleres: lujosas estancias, jardines, un río y puente de piedra cercano.
En los precios de los talleres se incluye la comida, que compartiremos, espero, con animada charla fotográfica.

 Si deseas acompañarme en alguno de estos talleres, estaré encantado de compartir contigo un día hablando de lo que más nos gusta; la fotografía.

Para más información: gran_angular@yahoo.es

Descargar toda la información en PDF

2 comentarios:

Japy dijo...

Enhorabuena por ese curso. Desde luego que con tu trayectoria estoy convencido de que los cursos serán todo un exito. Lamentablemente el inminente nacimiento a finales de Junio de mi segundo hijo no me va a dejar tiempo para poder acudir. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Daniel. Tu proyecto (segundo hijo) es mucho mas importante que nuestra común afición. Emplea en ese proyecto todo el tiempo libre de que dispongas. Enhorabuena a ti por ello.
A mi me tienes a tu disposición para consultarme lo que quieras, como siempre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails