sábado, 14 de julio de 2012

Santander. Piso en Antonio Lopez. La importancia de los detalles eninteriorismo.

Santander Piso en Antonio Lopez www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

Interiorismo y arquitectura para Airbnb. Un piso en Santander, con vistas a la bahía.

Los detalles. En mi evolución como fotógrafo de interiorismo, una vez (casi) superadas etapas como la verticalidad, las ventanas, las paredes, incorporación de luz artificial, altura del punto de vista, fidelidad de colores, etc. empiezas a fijarte en pequeños detalles que tienen un tremendo impacto en el conjunto.
En este piso, cuyos propietarios son una encantadora pareja de jubilados, la presentación de la vivienda cuando llego es desoladora. Es un piso para alquiler, amueblado, supongo, con muebles retirados de otras casas, de distintos estilos, revueltos, inconexos. Ventanas desnudas, sin cortinas. Sin alfombras, ni lámparas. Estanterías vacías, mesas vacías.
La sensación de soledad, frialdad, te hace sentir incómodo. Es una vivienda sin vida.
Poco se puede hacer, y no es competencia del fotógrafo ordenar y preparar la casa del modo más atractivo, pero con cuatro cambios se puede mejorar el aspecto final del trabajo.
Con un flexo (por cierto, sin bombilla que tuve que pedir) y un par de revistas viejas, cambiamos el aspecto de las mesas de escritorio de los dos dormitorios.
Una lamparita con tulipa la trasladamos del salón a la mesita del dormitorio.
Y en la mesa de la cocina colocamos un par de tazas y una bandeja.
Son pequeños detalles, pero el conjunto lo agradece.
Lo ideal es que encuentres esos detalles presentes, con la personalidad del propietario, transmitiendo la sensación de piso habitado, de humanidad, y espero en la próxima vivienda poder potenciar esas imágenes, además de las meramente descriptivas de los espacios.

Copyright © 2012 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails