domingo, 28 de octubre de 2012

Otoño en el Parque de La Viesca - Llamando a la puerta de la malasuerte

Otoño en el Parque de La Barquera - Llamando a la puerta de la mala suerte Tiene buena pinta - ¿la iluminamos? www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

Después de varias horas seguidas de lluvia intensa, el tiempo nos dio un respiro hacia las nueve de la noche. Hay que aprovechar el momento y salir a probar el difusor casero que acabo de construir.
La sesión fue muy rápida, en menos de una hora habíamos acabado. Y como siempre, las prisas no son buenas, y alimentan la aparición de errores.
Menos mal que soy torpe y aprendo de mis errores más que de mis aciertos, pero alguno de los de ayer ya son sistemáticos, está claro que soy lento aprendiendo.
El escenario ya estaba localizado y la composición estudiada, de modo que ese punto lo apuntamos en el haber de los aciertos. - espera, ahora que me fijo, coño, ese puente no es el de la foto del móvil!!! - (es que hay dos, y de noche se lía uno... jaja)
Botas de agua calzadas (no siempre lo hago, y después vuelvo a casa embarrado y mojado). Dos aciertos.
Entramos en el bosque: primer fallo (¿dónde demonios está la linterna frontal?). Olvidada en casa. Nos arreglamos con una linterna mucho más potente, pero para moverse es muy mala.
Coloco el trípode, y encuentro el segundo problema: una de las patas tiene la pieza de bloqueo roto. Ya sé qué pedirle a los Reyes Magos estas Navidades....
Consigo una posición estable, disparo varias pruebas con iso alto para encuadrar, y llego a la conclusión que me gusta inclinar unos 45º hacia delante..... y mi joystick no puede con el peso. Error nº 3. Lo sabía de otras ocasiones, para eso tienes la rótula de bola, no espabilas.
Bueno, al final lo dejo más o menos donde quiero, y conecto el cable del disparador remoto, ese que lleva tiempo fallando. Pues bien, esta noche el condenado se negaba a hacer su trabajo, el cable debe tener algo roto, y no había manera de disparar con regularidad. El cuarto fallo nos lo pone más difícil.
No pasa nada, cambio al disparador inalámbrico de infrarrojos (también falla, y sólo funciona de frente y a poca distancia, pero nos arreglamos).
¿Y el enfoque?, qué demonios has hecho con el enfoque!!!!!!
Hay que ser capullo. Por la impaciencia de empezar a pegar fogonazos, y con los múltiples problemas que presentaba el arranque de la sesión hasta ese momento, decidí pasar a enfoque manual, girar el anillo a la marca de 1 metro y a correr. Vaya error!!!! (el quinto y más gordo de todos).
Con un diafragma 1.8, para tener suficiente luz, la profundidad de campo es muy pequeña y toda la serie sufrió de un tremendo desenfoque, especialmente en el sujeto principal del primer plano.
De todos modos, como buen optimista, a pesar de los fallos, averías y calamidades, vuelvo a casa con una experiencia positiva. El difusor proporciona la calidad de luz que buscaba, es muy manejable, y el método de trabajo es rápido y consistente.
Si además me tomo la molestia de comprobar antes de salir que llevamos todo el equipo necesario, y los juguetes de los chinos funcionan, y me tomo mi tiempo para asegurarme de tenerlo todo bien enfocado, y no se pone a llover, y no me caigo en el barro, ni se me agotan las baterías, ni aparece un grupo de chavales a hacer botellón, ni se han llevado la máquina que quería fotografiar, ni aparece la guardia civil, ni hay otros trescientos fotógrafos en el mismo lugar, ni me pierdo con el coche, ni olvido quitar el iso6400 de la sesión de astrofotografía de anoche, ni me encuentro con unos proyectores de campo de fútbol que no había visto de día, ni me falla la tarjeta de memoria pero no lo descubro hasta llegar a casa, ni se me empaña la lente con la humedad, ni paso por alto limpiar esos pegotes en la lente, ni la luna venga a visitarme sin haberla invitado, ni me vuelva loco moviendo barritas en el photoshop y probando ese tutorial tan chulo que vi en internet la otra noche,ni.......
Ese día, cuando ocurra todo eso,...................... será tan sencillo como pulsar el botón.

 

Copyright © 2012 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Víctor Gatóo. dijo...

Y si no te pasara ninguna de esas calamidades, donde iba a estar la diversion y las anecdotas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Jaja, tienes razón Victor, me quejo de vicio, porque lo cierto es que lo pasamos estupendamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails