jueves, 2 de mayo de 2013

Mi primer composite serio

Mi primer composite serio www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest I instagram

El retrato seguramente es la disciplina más practicada por cualquier fotógrafo, aficionado o profesional. Sin embargo, desde que comencé a jugar con imágenes hace ya cinco años, nunca me ha interesado ese campo.
He sufrido las obligatorias comuniones de mis hijas, pero nunca hice una foto a una modelo, ni me he ocupado hasta ahora de estudiar e invertir en iluminación de estudio, etc.

Pero hay unas imágenes de retratos que siempre me han llamado poderosamente la atención.
Gente como Joel Grimes, Dave Hill, Joey Lawrence, Calvin Holywood, Dean Bradshaw, Glyn Dewis, etc consiguen unas escenas espectaculares.
Todos usan más o menos la misma técnica: un fondo cañero hdr o similar, un modelo en estudio con abundante y selecta iluminación, recorte y composición del conjunto. Añaden sombras, luces de ambiente, y procesan al uso (separación de frecuencias para la piel, dodge&burn, enfoques selectivos, algunso filtros famosos, etc....)
Un curro de muchas horas y que requiere gran habilidad, conocimiento y paciencia.

Mi compañero Manuel Abascal lleva tiempo peleando estas técnicas, y me ha enseñado mucho, además de haberme hecho una sesión de estudio con su equipo que ahora tengo para enredar.
Hoy me animo a subir mi primer retrato más o menos trabajado.
Me queda mucho que aprender y practicar, pero ya le he quitado el miedo, y me ha parecido divertido. Gracias compañero.


background by Daniel refletsdevert under Creative Commons License (Attribution, Non Commercial, Share alike)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails