miércoles, 19 de noviembre de 2014

Viaducto de Glenfinnan y tren jacobita (el expreso a Hogwarts de Harry Potter)

Viaducto de Glenfinnan y tren jacobita. www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

 Acabamos la quinta jornada de nuestro viaje a las tierras altas escocesas, con un tópico para turistas inevitable en nuestro caso.
No podíamos volver a casa sin enseñar a nuestras hijas una imagen del famoso tren que cada otoño llevaba a Harry Potter y sus mágicos amigos al colegio de Hogwarts,
En realidad las escenas de la película están rodadas en este viaducto de Glenfinnan, por el que cada día el tren jacobita, hoy reclamo para turistas, atraviesa el valle en su trayecto desde Fort William hasta Mallaig.
El último regreso parte de Mallaig a las dos y media de la tarde, y llega a su destino a las cuatro, de modo que tuvimos que pisar el acelerador para llegar a tiempo de ver pasar el tren por el puente.
No nos dió tiempo de caminar hasta la colina que se divisa tras el puente, para tener la vista elevada del puente curvo con el lago al fondo, así que tras una carrera (literal) colina arriba, llegamos con la lengua fuera y los pies embarrados a este punto de observación para grabar en vídeo y tomar unas fotos.

  Copyright © 2014 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails