viernes, 20 de febrero de 2009

Torrelavega - Auditorium - El cazador de bancos - Bench Hunter Part VI

Qué / about
Esta vez no sólo cacé un banco. Me topé con toda una manada, y no pude resistirme a dispararles. No se me escapó ni uno solo. Tan ordenados en su estampida, en hileras siguiendo al lider del rebaño, y yo allí, apostado con mi cámara, acechando.
El auditorium de Torrelavega es un lugar muy concurrido durante las fiestas patronales de Agosto. En este lugar desde hace años actúan todo tipo de artistas (cantantes, bailarines, cómicos, magos), pero hay unas noches con un sentimiento especial, cuando más gente se agolpa alrededor de este escenario al aire libre. Son las actuaciones de los coros de la ciudad; Ronda Garcilaso, Santa María de Solvay, Ronda Besaya. Esas noches tienen una significación especial para los torrelaveguenses, especialmente los más mayores.
Se entonan canciones tradicionales del folcklore cántabro (montañesas). El público acompaña al coro, cantando aquellas estrofas que llevan oyendo desde que eran niños, y en el ambiente flota una sensación de orgullo, de sentirse cántabro, de amor a la tierra en la que se ha nacido.
Yo soy de otra generación, y reconozco que no soy un habitual de estos eventos, pero las veces que he asistido he sentido un escalofrío en el cuerpo cuando ves a todo un auditorio conectado con el coro, y te sientes parte de aquello sin querer, y lleno de orgullo.
No sé si los foráneos que nos visitan en esas noches experimentarán lo mismo, pero supongo que cualquiera debe notar que algo mágico pasa en esos momentos.
Cómo / How I dit it
Pues lo cierto es que no lo recuerdo. La procesé hace días, y más o menos el proceso habitual, un hdr (un sólo RAW) y mezcla de varias capas. Saturación a los bancos y al cielo (esto no es hawaii, y esos bancos no son tan rojos) y nada mas

1 comentario:

yermass dijo...

Mira que habré pasado por allí veces, pero nunca lo vi tan bonito. Preciosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails