sábado, 21 de marzo de 2009

La Arnía - Costa Quebrada - Amanecer en Primavera

Hoy comienza la Primavera.
Una mañana magnífica, madrugo (a las 8 en la costa), una luz perfecta, ni un soplo de aire, un par de pescadores, buena temperatura, marea baja, y un lugar mágico: la playa de la Arnía.
Con estos ingredientes no se puede pedir más. El Mar Cantábrico tiene un paisaje muy atractivo, con costas escarpadas batidas por el fuerte oleaje, y en la zona llamada Costa Quebrada, entre Liencres y la Virgen del Mar, se encuentran rincones maravillosos como esta playa de La Arnía.

Esta zona del litoral cántabro es singular en muchos aspectos, ya que la caprichosa naturaleza ha dispuesto aquí un fenómeno geológico poco común: un sinclinal (acumulación de capas sedimentarias plegadas hasta una posición casi vertical) con un lado paralelo a la costa y levantado hacia el mar, forman infinidad de elementos de paisaje costero, como pequeñas islas, los famosos urros, rasas, plataformas de abrasión, playas, acantilados, dunas, ensenadas, istmos, y todo ello en muy poca extensión de costa, apenas unos diez kilómetros. En la playa de la Arnía se aprecia el plegamiento de las capas sedimentarias y la acción del mar sobre éstas, dejando unas preciosas piscinas naturales en marea baja.

Recomiendo la visita a esta página, donde unos enamorados de esta zona luchan por su conservación y divulgación de esta joya de nuestra tierruca.
Cómo/How I did it
Hay escenas en las que el uso de la técnica hdr me gustan especialmente, y los reflejos en el agua son una de ellas. A partir de 3 raw con 2ev entre ellas, como siempre. De esos tres raw obtengo 6 exposiciones, hdr con ellas, mezclo con un revelado del raw 0ev, niveles, oscurezco las rocas y el cielo.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Una fotografía estupenda llena de luz. Preciosa.

yermass dijo...

Estupenda foto Pedro, un deleite para los ojos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails