lunes, 27 de abril de 2009

Cascada Peñaladros - Cozuela - Valle de Mena - Burgos

Cascada Peñaladros - Cozuela - Valle de Mena  - Burgos.

Nos acercamos más a la bonita Cascada de Peñaladros, en Cozuela, un pequeño pueblo en el Valle de Mena, subiendo hacia el puerto Angulo por la carretera Villasana de Mena - Trespaderne.
Situada a la salida del pueblo, a unos 200 metros a mano izquierda bajas por una pista de hormigón que desciende hacia el fondo del cañón hasta llegar a unas casitas de turismo rural. Dejamos el coche y en 50 metros estamos sobre la cascada, que cae unos 15 ó 20 metros en una preciosa poza de color verde. Si seguimos un fácil sendero que se aleja rio abajo podemos llegar hasta la orilla y remontar hasta llegar al pie de la cascada, donde la vista es espectacular. Para esta segunda toma me situé sobre una pequeña piedra en mitad del cauce del rio, que, a pesar de las lluvias caidas todo este invierno y la cantidad de nieve acumulada en altas cumbres, no llevaba el caudal que yo esperaba.

Cómo/How I did it
Si en la anterior no hubo procesado, en esta si que tuve un rato para entretenerme. A pesar de no tener un filtro de densidad neutra, nd4 o nd8 que parece imprescindible para este motivo, yo tiro a pulso con horquillado automático, se me quema un poquito el agua y no obtengo el efecto seda (algún día caerá un filtro de esos......) pero un hdr con esos tres raw, bajamos un poco el efecto en el cielo pintando con la capa de exposición 0ev y conservamos el precioso efecto de brillo en el agua que se consigue con estos procesados.

1 comentario:

Uno de Mena dijo...

Me encanta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails