domingo, 26 de abril de 2009

Cascada Peñaladros - Monte Angulo - Burgos

Cascada Peñaladros - Monte Angulo - Burgos.

Después de mi anterior fotografía de arquitectura rural y un cierto cabreo, tal vez por monotonía, he descansado unos dias y ahora retomo a las cascadas del fin de semana en Burgos.
Esta que se adivina a lo lejos es la Cascada de Peñaladros, en Cozuela, un pequeño pueblo en el Valle de Mena, subiendo hacia el puerto Angulo por la carretera Villasana de Mena - Trespaderne.
Situada a la salida del pueblo, a unos 200 metros a mano izquierda bajas por una pista de hormigón que desciende hacia el fondo del cañón hasta llegar a unas casitas de turismo rural. Dejamos el coche y en 50 metros estamos sobre la cascada, que cae unos 15 ó 20 metros en una preciosa poza de color verde. Si seguimos un fácil sendero que se aleja rio abajo podemos llegar hasta la orilla y remontar hasta llegar al pie de la cascada, donde la vista es espectacular. Incluso si el rio no está muy crecido se puede vadear saltando sobre las piedras y llegar a la otra orilla para ascender otra vez hasta la altura superior de la cascada, lugar desde el que está tomada esta fotografía. Subiré más para que lo veais con detalle. Merece la pena. La única pega son los turistas que, como yo, plagabamos el lugar la pasada Semana Santa. Una lástima, espero que fuera de temporada el lugar sea más tranquilo, porque parecía una romería, y como siempre algún bruto no solo estorbando, sino ensuciando y rompiendo, al más puro estilo Atila al que ya estamos acostumbrados. De hecho las descripciones que hago de estos rincones escondidos a veces pienso que debería guardármelos, para evitar que llegue a ellos quien no se lo merece, pero confío en mi poca "audiencia". Soy como un documental de la 2, puedes contar lo que quieras, e incluso equivocarte, nadie se va a dar cuenta, jeje.

Cómo/How I did it
Vista general, sin nada que destacar salvo la cascada en pequeño tamaño, así que poco que procesar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails