martes, 28 de abril de 2009

Industrial decay - ray of light

Industrial decay - ray of light.

Si veis el lugar al natural, realmente mete miedo. Una fotografía "natural", sin más que un pequeño ajuste de contraste, sería la cosa más triste del mundo.
Sin embargo, entre tanta mugre y destrucción, había muchos rincones que me llamaban poderosamente la atención, como esta luz colándose por el agujero desde el piso superior con su tejado roto (estaba lloviendo a cántaros, y el agua penetraba en estas salas por muchos lugares).
Creo que la fotografía nos permite mostrar imágenes no como un simple testimonio de lo que capta la cámara, sino como nuestra particular visión del mundo.
Con ciertas técnicas de procesado, entre ellas el hdr pero no sólo esta, se puede trasnsformar algo en principio feo en una cosa llamativa, atractiva e incluso bella. Existe una disciplina o corriente que los guiris llaman "decay" que consiste precisamente en mostrar lugares sucios, desordenados y abandonados con un aspecto irreal y bello en cierto modo. Estaba deseando practicar este tipo de fotografía y me gusta lo que he conseguido.

Cómo/How I did it
Esta está hecha con tres raw, hdr y mezcla con una capa con exposición media (0ev) y otra con un exceso de saturación para destacar ciertas zonas, como los graffittis.

2 comentarios:

Chapa dijo...

Acho que preferia o ambiente original, talvez a ByN apenas, para lhe dar um ar mais dramático.
Saludos

Abilio Estefanía dijo...

La verdad que nuca habia visto fotos así, y lo que dices de tres raw, hdr, etc. me suena a chino, pero el resultado es llamativo.

Vas a tener que hacer tutoriales, para ver como se hace.

un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails