jueves, 16 de abril de 2009

Poza de la Sal a vista de pájaro

Ya vimos estos dias detallucos que me llamaron la atención del pueblo de Poza de la Sal, lugar de nacimiento de Felix Rodriguez de la Fuente, famoso naturalista que nos hizo ver la fauna ibérica como nunca antes la habíamos visto. Seguro que desde estas alturas, observando su casa como si de un águila sobrevolando su pueblo se tratara, no se imaginaba que años más tarde nos haría volar a todos con esos mismos ojos, cazando desde las alturas.
Para tomar esta panorámica sólo hay que remontar el risco sobre el que descansa el pueblo, y subir hasta el Castillo de los Rojas, fortificación del siglo XIV que domina la cumbre.
Siempre es mejor ver las fotografias al maximo tamaño disponible, y en este caso, el reducir a 800x600 me parecía perder los detalles que hay en esta toma, asi que, aún esperando que algún listillo se apropie de mi trabajo, como ya han hecho otras veces, la comparto con vosotros al máximo tamaño posible (3356x2654pixels). Espero que lo disfruteis.
AQUÍ, AQUÍ, CON TODO DETALLE - BEST VIEW LARGE, EXTREMELY RECOMMENDED!!!
Cómo/How I did it
A partir de un solo raw disparado a pulso con un viento infernal y un frio que pelaba, obtengo 5 exposiciones desde -3 hasta +1, hdr (suave) con todas ellas, mezclo con la exposición 0ev pero con un método que no había usado hasta ahora. El cielo que me interesaba era el de la exposición 0ev, y el pueblo del hdr, asi que apliqué una máscara de capa con un degradado vertical de arriba a abajo, respentando el cielo de una capa y el resto de la otra con una transición muy suave. Este truco me será muy útil en paisajes de este tipo. Por último ajusto saturaciones con capa de ajuste por colores, aumentando los verdes y rojos y disminuyendo los azules que me estropeaban las montañas del horizonte. Corrijo los blancos de las nubes, más contraste en las sombras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails