viernes, 26 de junio de 2009

Cabaña de Piedra La Silla de la Reina -Treceño - Cantabria

Turismo rural. En Cantabria en los últimos años han proliferado los establecimientos de turismo rural. Tenemos una tierra muy bella en la que prima el paisaje, y las infraestructuras hoteleras no pueden competir con el modelo que se impone en la costa mediterránea, con grandes edificios. Aquí los turistas buscan lugares pequeños, más acogedores, con ambiente tranquilo, en un entorno natural o como mucho rural. Casas antiguas o al menos que lo parezcan, cambiando la comodidad de sus apartamentos en rascacielos de gran ciudad por una pequeña chimenea de leña y unos muros de piedra.
Un compañero de trabajo tiene una cabaña en el monte, a dos kilómetros de Treceño, en el municipio de Valdáliga. Este compañero es un seguidor de mis fotografías, y me pidió que le hiciese un reportaje de su refugio con "el toque fieraz".
Y aquí tenéis esta serie. Si además os gusta el lugar y queréis pasar allí unos días tranquilos, haciendo barbacoas, jugando al mus con una botelluca de orujo o tumbados en una hamaca a la sombra de los árboles leyendo un buen libro, podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
Alquiler Cabaña de Piedra Silla de la Reina - Treceño

Cómo/How I did it
Hdr a partir de 3 raw, de los cuales obtengo 7 exposiciones, mezcla selectiva con capa 0 con procesado tradicional, y un poco de pintura en modo superponer para oscurecer ciertas zonas.
Lo cierto es que estos interiores agradecen mucho este tipo de procesados, destacando las texturas de la madera y la piedra. Esta vez los parámetros utilizados para el hdr y los tratamientos posteriores han sido bastante "mecanizados" y he conseguido procesar toda la serie en tan sólo 4 horitas. Ha ayudado mucho mi nuevo pc, que va como un avión.

Por cierto, en esta serie, al ser un "encargo", no he querido firmar mis trabajos, y si alguien quiere ver los detalles puede bajarse los originales con el máximo de resolución (3456x2304) 8mb de peso.

P.D. NO, no he acabado con Disneyland Paris, pero es conveniente ofrecer variedad de motivos, para evitar la monotonia.

2 comentarios:

Japy dijo...

Una pasada Pedro. Como nos tienes acostumbrados. eres un crack. Saludos paisano.

Abilio Estefanía dijo...

Tu amigo ha tenido que quedar encantado con el resultado final.

Parece un lugar de cuento de hadas, que luego en el sitio, con los paisajes de Treceño y sus alrededores, que la botelluca de orujo iba a durar mucho en esas noches cántabras.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails