jueves, 2 de julio de 2009

Bolao - Cóbreces - Cantabria. Cascada y Acantilado al Mar Cantábrico

Bolao - Cóbreces - Cantabria. Cascada y Acantilado al Mar Cantábrico

El río La Verde nace en la cueva del mismo nombre en el pueblo de Novales, en el término municipal de Alfoz de Lloredo. Este pequeño riuco, recibe en su corto camino hacia el mar las aguas de otro arrollo que nace en la cueva La Presa, y parte de las aguas del rio Súvia, en Udías. Y salvo alguna captación de agua que existe para abastecer a los pueblos de Novales, Cóbreces, Oreña, Toñanes y Cigüenza, en Alfoz de Lloredo, y de La Iglesia, Trasierra, Pando, Sierra, Liandres, Concha, Casasola y Ruilobuca en Ruiloba, enmarcados dentro del Plan Hidraúlico Alfoz, el caudal sobrante llega saltando por el antiguo molino hasta caer en este suave y precioso último escalón antes de escurrirse entre las rocas y mezclarse con las saladas y frias aguas del Mar Cantábrico. Como veis las vistas de este último salto, con el mar de frente y los verticales acantilados a los lados son realmente hermosas.
Si a esto le añadimos un bonito atardecer, el ruido de las olas, la brisa marina con su olor a salitre y ni un alma hasta donde alcanza la vista, os podéis imaginar la paz que se siente en un lugar como éste. Soy afortunado de vivir aquí (estoy a diez minutos en coche). Eso si, no hace falta que vayáis a verlo. Ya os lo cuento yo, que si empieza a hacerse popular el sitio perderá su encanto (que egoísta soy).

Cómo/How I did it
Aqui usé un poco de todo. primero mezclé tres exposiciones en ps, por otro lado hice un hdr con 7 tomas, mezcle ambas por zonas y traté una capa más para resaltar la textura de las rocas. Os prometo que el verde que veis no es fruto de la saturación de color ni un efecto exagerado del tratamiento hdr. Esas rocas están cubiertas de algas con un verde incluso más intenso de lo que veis. Supongo que el agua dulce que las riega continuamente combinada con el ambiente marino favorece su crecimiento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails