jueves, 2 de julio de 2009

Cascada y Molino el Bolao - Cóbreces - Cantabria

Cascada y Molino el Bolao - Cóbreces - Cantabria.

La cascada de El Bolao, entre Toñanes y Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo, fue aprovechada en su día para la instalación de un pequeño molino al que llevaban los habitantes de la zona sus mazorcas de maíz para obtener harina con la que hornear sus panes, boronos y demás repostería.
Hoy del antiguo molino sólo quedan cuatro paredes, ni rastro de la muela de piedra ni de la noria.

Cómo/How I did it
Esta si que es hdr, pero suave. Los filtros ND permiten aumentar el tiempo de exposición no sólamente para dar ese aspecto sedoso al agua en caida libre, sino que también producen un bonito efecto en la superficie del agua cuando ésta discurre suavemente. Creo que a partir de ahora tengo que aprovechar las posibilidades que me da todo el agua que me rodea en esta tierruca tan verde y húmeda que es Cantabria.

2 comentarios:

Sergio Marcos dijo...

La mejor foto del Bolao que he visto nunca! TU técnica es una pasada, a ver si un día te pillo un rato y me cuentas algo sobre ella, jejeee
Abrazos!!

Unknown dijo...

bonita foto y bonito bog ,saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails