sábado, 1 de agosto de 2009

Canallave - Liencres - Cantabria

Canallave - Liencres - Cantabria

Me parece increible. Esta noche, aprovechando que teníamos una buena luna y cielo despejado, los amigos del grupo Rincones de Cantabria hicimos una kdd nocturna para poner en práctica las técnicas que aprendieron en el taller de fotografia que tuvo lugar en Alto Campoo el mes pasado y al que yo no pude acudir.
Hoy estoy muy contento porque he aprendido mucho, con compañeros así da gusto salir a afotar. Además de enseñarte cosas nuevas, te llevan incluso café - un lujo.
Bueno, pues esto que veis está tomado a las 23:55 horas!!!!!!!!!!!!!!
Increible, verdad?. una exposición de 8 minutos, y podeis ver el movimiento de las estrellas en el cielo. Una pasada. Pensé que no iba a sacar nada, pero los ficheros raw dan para mucho....

Cómo/How I did it
El "truco" de esta fotografía está en calcular adecuadamente el tiempo de exposición, usando la sensibilidad más baja para reducir el ruido. Y después, en casa, como casi siempre, un hdr a partir de un solo raw con 3 exposiciones -1,0 y 1ev, mezcla 50% con capa cero ajustada en ACR, y ajustes generales de contraste y enfoque.
Por cierto, prometo que no he usado ningún filtro. El color del cielo es tal cual, una mezcla entre rosado y azul. La luz de la izquierda procede del reflejo de la Luna.

2 comentarios:

Victoria dijo...

Espectacular la foto, enhorabuena
Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Vaya por delante que me ha gustado mucho la palabra "afotar".

La foto es una pasada, parece mentira que este tomada a las 11 de la noche y quede de esta manera y con las estrellas marcando estela. Lo dicho una pasada de la que solo los artistas sois capaces de hacer.

¡me muero de la envidiaaaaaaaaaa!

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails