domingo, 2 de agosto de 2009

Morris Minor 1000 - British family car - Now an old classic jewel

No todo son paisajes en esta afición tan agradable que es la fotografía. La última foto ha tenido una gran acogida entre mis fieles seguidores (os mando un abrazo a tod@s).
Hace un par de meses pasé una agradable mañana con dos amigos.
Estuvimas haciendo fotos y yo les llevé a un desguace que conocía donde había visto unas joyitas.
Este clásico era uno de ellos , y hasta ahora no había hecho nada con ellos, pero hoy que no hizo buen día me puse a procesar la mejor toma, y aproveché para practicar una técnica nueva.

Me encantan los coches clásicos. Hoy día hay coches muy atractivos, especialmente los deportivos, pero el diseño de la industria del automóvil de la primera mitad del siglo XX para mi es insuperable, tanto americana como europea, y los ingleses siempre han hecho buenos coches.

Ahora me vais a permitir que cuente los detalles de este carro en su lengua original. Tengo una mayoría de visitantes hispanoparlantes, pero también me visitan aficionados a la fotografía de otras lenguas, y el inglés es el "idioma global", asi que cuando pueda y mis cortos conocimientos de la lengua inglesa me lo permitan, intentaré comentar mis trabajos en ambos idiomas.

Manufacturer: Morris Motor Company
Model: Minor 1000.
Launch date: 1948 (two doors sedan with 0.9 L (918 cc) side-valve straight-4 producing 27.5 hp (21 kW) and max. speed of 64 mph (103 km/h)
Design by Alec Issigonis (father of the world famous Mini), this car was planned to be a popular family car after World War II depression in Britain. It was on production till 1971.
Nowadays, it's a classic old british vintage car. Hunted from collectionist, I found this on a second hand's components garage. Guys at the garage told me it's still on the road (with some brake losses, jeje).

Cómo/How I did it
Ni hdr, ni mezcla de capas, nada de lo que he hecho hasta ahora. A partir de un raw ajustado como siempre, utilicé una técnica que aprendí hoy: pintando con los modos "subexponer color" y "luz intensa" con una selección previa de color y con una opacidad muy baja consigues unos brillos muy atractivos. Acabé virando a negro para acompañar el estilo del coche.

1 comentario:

Japy dijo...

Coincido contigo en que el diseño de los coches clásicos es mucho mas elegante que el de los actuales. La foto una pasada. Tambien me gustan mucho las últimas que has puesto del cazador de bancos. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails