domingo, 30 de agosto de 2009

Monasterio Hostal San Marcos - León

Monasterio Hostal San Marcos - León

Monumento al Peregrino del Camino de Santiago frente al Monasterio San Marcos - LeónJunto al rio Bernesga, en el paseo de La Condesa de León se encuentra el Monasterio de San Marcos, obra maestra del plateresco español construida en el siglo XVI sobre el antiguo hospedaje para los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago.
De hecho yo pensaba que aún era lugar de acogida para los peregrinos, pero asomándome por la puerta principal me encontré con un Parador Nacional de Turismo con el paso restringido a los afortunados (y adinerados) huéspedes de este hotel de cinco estrellas gran lujo (tan sólo pude fisgar a través de un cristal de un espectacular claustro, y tomar un café en la cafetería que, esa si, está disponible para el resto de los mortales, y por cierto no me clavaron lo que cabría esperar.
La estatua de bronce, con su concha de peregrino, sentada al pie de una cruz, descansa en su camino hacia Santiago de Compostela admirando la fachada plateresca del Monasterio de San Marcos.

Cómo/How I did it
Canon EOS450D + Tokina 12-24mm
12mm f/8 1/320 ISO100
abril 2009
a las cuatro de la tarde con un sol de justicia.
Un hdr a partir de un solo raw y un total de 6 exposiciones desde -4 hasta +1. mecla con capa neutra 0ev y aumento de contraste en el empedrado y la escultura del peregrino de bronce y la cruz.

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, yo también he estado en esa cafeteria tomando un piscolabis y desde luego no es tan caro como pareceria a primera vista.

La foto como siemprte magistral y realzando la belleza de este Hostal San Marcos, que es monumento nacional.

De lo del vino y las rabas, oye que a mi no me pilla tan lejos, jajajaja.

Un abrazo

Chapa dijo...

Os teus HDR's são sempre espectaculares.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails