jueves, 6 de agosto de 2009

Ubiarco - Cala El Higuero y Cueva de las Palomas

Ubiarco - Cala El Higuero y Cueva de las Palomas

Hoy se nubló, y mañana el tiempo amenaza lluvia (es lo que tiene la "España verde". Cantabria infinita ..... mente húmeda. Hubo una kdd del grupo Rincones de Cantabria para practicar la fotografía de larga exposición en la torre de San Telmo, sobre la Ermita de Santa Justa, Tagle, pero no saqué nada bueno, ni siquiera con la ayuda de flashes...
Pero de mi anterior excursión aún tengo varias capturas que merecen la pena. Esta nocturna de 240 segundos nos muestra pequeñas estelas de estrellas y un cielo con colores muy atractivos, salvo el pequeño halo producido, esta vez, no por el procesado sino por la contaminación lumínica de la zona de la Ermita de Santa Justa, que cuenta con cuatro farolas de iluminación bastante potentes.
La Cueva de las Palomas, como podéis ver está formada por un plegamiento de capas blandas. Este fenómeno se conoce en geología como sinclinal, y se trata de los mismos estratos que forman el cobijo de la Ermita de Santa Justa. La capa más blanda ha sido erosionada por el mar y ha producido una cavidad que se puede visitar en marea baja.
Ver en grande - Best view large
Cómo/How I did it
Nocturna, una única exposicion de 240", del raw obtengo 6 exposiciones desde -4 hasta +2ev, hdr y mezclo con capa neutra, ajuste de niveles y contraste, máscara de enfoque.

Creo que voy a descansar unos días. Vamos a tener mal tiempo el resto de semana así que no creo que salga a hacer fotos, y tengo que aprender alguna cosilla nueva, de modo que no tendré tiempo de procesar nada.

2 comentarios:

Japy dijo...

Me encanta. Yo de momento no me he animado con las fotos nocturnas aunque lo cierto es que me gustan mucho. En cuanto lo intente ya te contaré. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Otra de tus maravillas.

Me hace recordar un monstruo dormido que despertará de un momento a otro y levantará su enorme cabeza que tiene metida entre el cuerpo mientras duerme.

Un abrazo y que aprendas mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails