domingo, 9 de agosto de 2009

Acantilados Oreña - El cazador de bancos - Bench Hunter part XVII

Acantilados Oreña - El cazador de bancos - Bench Hunter part XVII

Seguimos explorando la costa cántabra. Desde Tagle hasta Cóbreces se extiende una zona de acantilados de gran altura y difícil acceso, pero en estos acantilados de Oreña, en el término municipal de Alfoz de Lloredo, hay varios lugares interesantes y que merecen una visita.
Solo hay una cosa que me pone de mal humor, y es comprobar cómo se cometen desmanes semejantes con la ya de por si castigada costa cántabra. Con la caradura y desfachatez de unos (los propietarios-constructores-invasores-ladrones) que construyen sus casitas no ya a los 100 metros de servidumbre de protección que establece la ley de costas 22/1988 si no a UN METRO del borde del acantilado (fíjate en el muro de la derecha), el abandono, corrupción o incompetencia de otros (políticos municipales, regionales, nacionales, guardia civil, periodistas, etc.) y a la indiferencia o ignorancia de todos los demás, entre todos permitimos que existan auténticas barbaridades como la que he podido ver esta tarde.
Olvidándonos de los atentados medioambientales y de la jeta que le echa la gente, los acantilados de Oreña tienen mucho que ofrecer:
desde el curioso Puerto Calderón, una pequeña ensenada protegida del mar abierto que según cuentan fue utilizado por los romanos como puerto marítimo, pasando por los bufones que rugen con el empuje de la mar (tengo que volver un día con temporal), hasta los impresionantes acantilados, cortados en vertical con varias decenas de metros de caida libre, e incluso un canal de unos 50 metros de largo y tan sólo 5 ó 6 de ancho protegido del azote de las olas, sobre el que vierte sus aguas un riachuelo que cae por una ladera hasta precipitarse en una pequeña cascada.
Y en esta excursión, encontré un banco, curioso en si mismo, mezcla de ladrillo y piedra, roto por su mitad, y colocado en un lugar que, aunque sea ilegal, realmente merece la pena sentarse en el. Otro mas para mi colección.
Para llegar a esta zona hay que tomar desde Oreña, en la carretera general Santillana - Comillas, una salida en la derecha indicada como Barrio Torriente, y seguir callejeando hasta llegar casi al borde del mar.

Cómo/How I did it
Panasonic Lumix TZ7 (ZS3)
25mm f/4 1/400 ISO80

Si, si, habéis leído bien, esta fotografía está hecha con mi nueva cámara compacta, un pequeño juguete muy potente. No sustituirá a mi equipo reflex, que permite mucha más creatividad con el uso de diferentes ópticas, filtros, controles manuales, etc., pero para viajes y excursiones esta bolsillera es todo un lujo. Sólo hace jpeg y no permite control manual o semiautomático, pero con los modos automáticos y algún pequeño ajuste que te permite hacer, saca unas fotos estupendas. Y lo mejor, su lente 24-300mm. Hace unos macros muy majos (ya subiré alguno), un angular bastante más amplio que la mayoría de compactas, y un teleobjetivo impresionante para una cámara de ese tamaño. Además graba video en hd. Desde ahora va siempre en mi bolsillo (bueno, o en el de mi mujer o mis hijas, porque es la cámara familiar).
Aunque sea un jpeg, en casa aún se pueden arreglar "un poquito", jeje.

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, vamos que te has despachado bien y ademas yo estoy de acuerdo.

En cuanto a la nueva cámara... yo tengo una inferior, la TZ3 me parece que es y bueno... no me quejo.

Par lo que yo hago está muy bien y pesa poco y no ocupa apenas.

Un abrazo.

Pd. la foto como siempre una pasada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails