jueves, 22 de octubre de 2009

Crucero MSC Poesia en Estambul

MSC Poesia en Estambul

Estambul, Cuerno de Oro, Estrecho del Bósforo, Mar Negro, Mar de Mármara, Mar Mediterráneo, Eminönü.
Barcos, cómo no ver barcos con esta situación.
De pequeño, en Torrelavega, recuerdo que te llebaban a Santander "a ver los barcos". Era toda una experiencia. A veces sólo veías unos cuantos pesqueros de pequeño calado, botes, alguna pequeña embarcación de recreo y botes de pesca de bajura.
Pero en ocasiones tenías suerte y algún buque, bien un carguero, bien un buque de guerra, o algún "transatlántico" fondeaba en la bahía. Incluso algunos atracaban en el muelle del puerto y podías subir a visitarlos, una experiencia emocionante.
Y yo me mareo, pero desde tierra firme me gusta verlos, y en este viaje, además de embarcar en tres ocasiones (y no me mareé) pude disfrutar con la vista de infinidad de embarcaciones de todo tipo y tamaño.
Este inmenso crucero estaba atracado cerca del muelle de Kabatas, en el lado europeo. Como podeis apreciar en la fotografía, la mole hace sombra a los edificios que tiene enfrente.
Pertenece a la compañía MSC Cruceros, bautizado como MSC Poesía, y realiza cruceros de recreo por todo el mundo, tanto por el Mediterráneo como por el Caribe, Norte de Europa, América y Sudáfrica.
He buscado sus características:
293 metros de eslora
32 metros de manga
93.300 toneladas
2550 pasajeros
987 tripulantes
Impresionante, verdad?. Me hubiera gustado verlo de cerca, pero tuve que conformarme con usar el zoom x12 de mi Panasonic Lumiz TZ7


POESIA - MSC CRUCEROS

MSC CRUCEROS - MSC OPERA, bandera de Panamá.
Repasando las fotos que aún me quedan por procesar - sorpresa - he encontrado otro crucero muy parecido y de la misma compañia (el Opera) cuando subía por el Estrecho del Bósforo camino del Mar Negro. Este es un poco más pequeño que el Poesia (9 cubiertas frente a 13). Aqui están sus características:
251 metros de eslora
28 metros de manga
59.300 toneladas
1700 pasajeros
740 tripulantes
Es casualidad, y lo cierto es que esta última fotografía la tomé desde el barco haciendo el minicrucero por el Bósforo, y no había observado que se trataba de un barco de la misma flota.
MSC Opera bajo el Puente del Bósforo - Estambul

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, menudo Titanic. Tiene que ser la leche viajar en un aparato de estos.

Un abrazo

Paola dijo...

Entiendo porqué tanta gente va a los cruceros. Es una experiencia única que nadie se la quiere perder y no tiene comparación con otro tipo de vacaciones. Yo el año pasado fui con MSC Cruceros y fue algo espectacular. Se lo recomiendo a todos.
Saludos
Paola

Unknown dijo...

Pasar las vacaciones con msc cruceros es mucho más divertido y atractivo que hacerlo en tierra!
Les recomiendo la página de Cruceros Premium donde van a poder encontrar ofertas increíbles y todo tipo de cruceros!
Saludos,
Joanne

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails