martes, 20 de octubre de 2009

Fishermen on Eminönü - Istanbul - The golden horn - Turkey

Fishermen on Eminönü - Istanbul - The golden horn

Dejamos la estación de Sirkeci y llegamos a orillas del mar. Estamos en Eminönü. El olor a salitre se mezcla con la caballa a la plancha, y un ajetreo impresionante de barcos surca las aguas del Cuerno de Oro en todas direcciones. En ambas orillas, y sobre todo en el puente Galata, los estambulitas se entretienen con su afición a la pesca. Desconozco si es su modo de vida o si es tan sólo un pasatiempo, pero lo cierto es que dia y noche, y no exagero (he llegado a verlos pescando a las 2 de la madrugada) los ves apostados a orillas de este estuario con sus cañas y aparejos. Usaban como cebo unas gambas que algun "mayorista" que se veía les vende en vasitos de plástico con agua. Les observé en varias ocasiones, y lo cierto es que sus capturas eran más bien escasas y diminutas, pero seguro que ellos están satisfechos porque no cejan en su empeño, y parecen divertirse.

Dudaba entre este primer plano con los tres pescadores y la torre Gálata al fondo o la anterior que incluye un barco y un bonito cielo, así que subo las dos versiones.

Pescando en Eminönü - Estambul- Cuerno de Oro

Eminönü - en barco camino de Asia (Uskudar)

Seguimos en los muelles de Eminönü. La compleja red de transportes de Estambul es todo un ejemplo de eficacia, y a un precio muy razonable. Además de las líneas de autobús, tranvia, metro y funiculares, los barcos surcan el Cuerno de Oro y el Estrecho del Bósforo uniendo la orilla asiática y la europea. Los trayectos operados por la compañía municipal IDO cuestan tan sólo 1 jetón (75 céntimos de euro) y puedes, por ese dinero, tomar un barco en el muelle de Uskudar, en el lado asiático, cruzar el Bósforo y subir por el Cuerno de Oro hasta Eyüp (unos 30 minutos con 6 paradas)


Istanbul: Galata Brücke in Istanbul

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails