miércoles, 28 de octubre de 2009

Mezquita Nueva - Yeni Cami - New Mosque - Cúpulas

Ayer veíamos el interior de esta preciosa mezquita nueva, con sus vidrieras, la alfombra, los fieles postrados. Pero no debemos olvidarnos de mirar hacia arriba.
El espectáculo es impresionante. Las cúpulas se superponen unas sobre otras, y la decoración, con filigranas imposibles y caligrafías árabes junto con los vistosos azulejos de Iznik en tonos verdes y azules iluminadas y coloreadas por la luz al atravesar las vidrieras de colores son algo parecido a presenciar unos fuegos artificiales sobre tu cabeza.
No puedo describirlo con palabras, ya lo estais viendo, y para que podais verlo en todo su esplendor os invito a contemplar esta fotografia a su tamaño grande - en este caso con maxima resolucion de 3675x2826 pixels -
Espero que lo disfruteis tanto como yo. Eso si, nada que ver con la experiencia en persona.

4 comentarios:

Japy dijo...

Unas fotos impresionantes como de costumbre. Saludos.

jesuscm dijo...

Hola Pedro, soy jesuscm (Flickr). He estado echando un vistazo a tu blog y vaya si te lo has currao. Yo tengo pendiente hacer algo en esta linea pero ya solo con Flickr apenas tengo tiempo. Enhorabuena otra vez!

jesuscm dijo...

Ah! se me ha olvidado comentarte que estoy plenamente de acuerdo con tu frase sobre los retoques en el banner de cabecera. la frasecita esa de "¿pero está retocada?" es real como la vida misma. Ciao!

Victoria dijo...

Preciosas fotos de la Mezquita,
también me parece muy curioso el cementerio en el patio trasero,y
espectaculares fotos de Santa Sofía.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails