domingo, 4 de octubre de 2009

Tranvia y perro en Istiklal Caddesi - Estambul

Tranvia y perro en Istiklal Caddesi - Estambul

Después de las últimas imágenes de Dolmabahçe, sigo con un blanco y negro que me pedía este simpático chucho, tumbado plácidamente en la calle Istiklal, en Tünel, al atardecer.
Es curioso ver a estos perros por cualquier calle, más o menos con la misma perezosa postura, con aspecto de callejeros, pero, sin embargo, todos los que vi tenían una etiqueta de identificación y/o vacunación en la oreja.
Y que decir de los gatos. La ciudad de Estambul está invadida por estos pequeños felinos, campan a sus anchas por todas partes, calles, tejados, jardines, e incluso no tienen reparo en entrar en tiendas, bares, te pasan por debajo de la mesa cuando estás comiendo o tomando algo. A los estambulitas parece gustarles estos gatos, porque los acarician, alimentan y conviven con ellos sin ningún problema.
Al fondo podeis ver el tranvia clásico que han conservado en la calle comercial Istiklal. Ya subiré alguna otra foto con más detalle.

Estoy publicando las fotografías a medida que las proceso (más o menos) siguiendo el orden cronológico. Esta corresponde al atardecer de mi primer dia en Estambul. Comencé en el Palacio y Mezquita Dolmabahçe, subí a la plaza Taksim y bajé por la calle Istiklal hasta la torre Gálata. Cuando tenga todas las fotos procesadas consultaré mis notas y publicaré un diario de viaje como dios manda, en el que habrá más fotos ilustrativas además de las que aqui expongo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails