miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mezquita Dolmabahçe - Estambul

Mezquita Dolmabahçe - Estambul

Bueno, bueno, ya iba siendo hora de mostrar los resultados de mi trípode casero, y que mejor modo que con un hdr del interior de mi primera mezquita en Estambul: Dolmabahçe Cami. Situada a la orilla del Estrecho del Bósforo, justo enfrente de los jardines de entrada al Palacio Dolmabahçe, se encuentra esta pequeña mezquita, muy tranquila y acogedora, y bastante luminosa con sus ventanales en forma de arco de medio punto. El diseño de este templo me llamó la atención desde que vi fotografías del exterior del edificio en guías de viajes durante los preparativos, y no se puede comparar a otras en tamaño, ornamentación, etc, pero creo que es una de mis favoritas.
Fue nuestra primera experiencia en el interior de una mezquita, ya sabéis, descalzarse, mi mujer cubrirse con un pañuelo la cabeza, etc. Lo cierto es que la sensación de pisar esa alfombra es muy agradable, y se siente uno en paz, aunque no profese la religión musulmana. Los templos de culto transmiten siempre esa sensación de recogimiento, de mirada al interior de uno mismo, no se, es algo especial.

Os dejo con más tomas del interior y una exterior de este bonito y acogedor edificio.
Dolmabahçe Mosque - Istanbul

Mezquita Dolmabahçe - Cùpula y lámpara
Aunque sea una deformación propia del gran angular al disparar apuntando hacia arriba, en esta toma podeis apreciar la altura de la cúpula y su bonita ornamentación barroca. Incluyendo personas teneis una idea de las proporciones, y repito que esta mezquita es pequeña.....

Dolmabahçe Cami - Istanbul
Un plano corto de la preciosa lámpara y del minbar (púlpito elevado que utiliza el imán durante la oración de los viernes)

Mezquita Dolmabahçe junto al Bósforo
Y ahora que habeis visto el interior de esta mezquita de Dolmabahçe, os muestro el exterior del edificio, con sus dos alminares y situada a la orilla del Estrecho del Bósforo, que une el Mar de Mármara (Mediterráneo) con el Mar Negro.
Al fondo, tras la mezquita, se adivina el Palacio de Dolmabahçe.

Ahora estoy muy "ocupado" (entretenido, en realidad) procesando estas fotografías, pero espero en poco tiempo ponerme a redactar un diario de viaje ilustrado con estas fotografías y otras menos "trabajadas" pero que muestran Estambul tal como la he visto.

Os dejo con una visita virtual a la mezquita

Dolmabahçe Mosque in Istanbul

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, esta calro que el trípode casero funciona a las mil maravillas a juzgar por el resultado.

La foto impecable y con todo lujo de detalles.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails