martes, 24 de noviembre de 2009

Mezquita de Eyüp - Sultan Eyüp Mosque

Sultan Eyüp Mosque

La Mezquita de Eyüp, en el pitón del Cuerno de Oro, es lugar de peregrinación para los fieles de religión musulmana. La mezquita no es muy lujosa, y su tamaño es más bien pequeño, pero el nombre de la mezquita viene de un santo (Eyup El Ensari, portador del estandarte del profeta Mahoma) que fue martirizado durante el asedio de Estambul por los Omeyas en 668.
El sultán Mehmet II "El Conquistador" ordenó en el siglo XV la construcción de la mezquita alrededor de la tumba de Eyup El Ensari, y por ello el lugar es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los musulmanes como un punto de peregrinación, sobre todo en las ceremonias de boda, de circuncisión y funerales.

Para llegar a esta mezquita debemos remontar el estuario del Cuerno de Oro hasta el final. El barrio de Eyüp, a pesar de recibir muchos peregrinos por esta mezquita y muchos más turistas por el
Café de Pierre Loti que se encuentra en lo alto de su colina, es un barrio residencial, sencillo y poco turístico. Aquí puedes ver a los estambulitas en su ambiente más "natural", y a pesar de estar en el lado europeo de la ciudad se aprecia una fuerte presencia de musulmanes digamos, tradicionales, nada que ver con el aspecto de las gentes en otros barrios de la ciudad.


Os dejo alguna otra instantánea del templo.
Sultan Eyüp Camii - Dome

Mezquita de Eyüp - pasillo

Mezquita de Eyüp - Fuente de abluciones


Eyüp Sultan Camii Avlu in Istanbul

Eyup Sultan Mosque in Istanbul

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails