lunes, 30 de noviembre de 2009

Mezquita del Príncipe (Shezade Cami) frente Ayuntamiento ( Büyükşehir Belediyesi)

Mezquita del Príncipe (Shezade Cami) frente Ayuntamiento ( Büyükşehir Belediyesi)

Dejamos atrás el barrio de Fatih y alcanzamos la Mezquita del Príncipe (Shezade Cami) frente al Ayuntamiento de la ciudad de Estambul (Istanbul Büyükşehir Belediyesi), un moderno edificio con un estanque y fuentes delante a su fachada.
La mezquita, obra del famoso arquitecto Sinan, fué ordenada por el sultán Solimán el Magnífico en recuerdo de su hijo mayor Mehmet, que murió antes de poder heredar el trono de su padre, en el siglo XVI.
El complejo de la mezquita incluye el mausoleo de dos importantes visires (Ibrahim Pasa y Rüstem Pasa).

El interior del templo está decorado con azulejos de Iznik.

Fué la primera obra importante del más famoso arquitecto imperial, que años más tarde diseñaría los templos de Suleymaniye y la impresionante Mezquita Azul.

Leí algo curioso acerca de este prolífico arquitecto. El genio de Sinan y la eficiente maquinaria otomana, consiguieron establecer un record en la construcción de megaconstrucciones de la época.

Pensando que la catedral de San Pablo en Roma se contruyó durante 160 años desde Donato Bramante (1444-1514) a Gian Lorenzo Bernini (1598-1 680),y que Sir ChristopherWren (1632-1723) trabajó durante 40 años en la catedral de San Pablo en Londres, la terminación de la mezquitas de Suleimaniye de Estambul y de la Selimiye de Edirné en seis años, y la del Sultán Ahmed (MezquitaAzul) en siete, muestra las hazañas logradas por Sinán y la velocidad y eficiencia con la que el cuerpo de arquitectos de la corte otomana desarrollaba sus compromisos.

Pero basta de rollos, seguro que quereis ver el interior de este bonito templo:
Mezquita del Principe (Shezade Mosque) - Patio y Fuente de Abluciones

Mezquita Shezade - Cúpula

Y finalmente os muestro dos fotografías más del interior, estas últimas tomadas con mi cámara compacta Panasonic Lumix DMC TZ7. Como veis, este juguete también permite hacer fotos muy atractivas.
Mezquita del Principe - Prince Mosque

Mezquita del Príncipe - Shezade Cami

1 comentario:

Álvaro dijo...

Enhorabuena paisano. Unas fotos espectaculares.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails