jueves, 19 de noviembre de 2009

Mezquita Süleymaniye desde el Cuerno de Oro.

Mezquita Süleymaniye desde el Cuerno de Oro.

Sigo en mi atalaya , y a la derecha de Rüstem Pasa encontramos la majestuosa Mezquita de Suleiman el Magnífico (Suleymaniye Cami). No sé si es la más grande, pero desde luego es muy grande y se beneficia de una posicion privilegiada en lo alto de la colina, permitiendo que sea vista desde casi cualquier rincón de la ciudad de Estambul.
Lástima que está en proceso de restauración y las obras impiden visitar su interior. Lo dejaremos para el próximo viaje, jeje.

Vamos a subir el Cuerno de Oro desde Eminönü navegando en uno de los transbordadores de transporte público de la ciudad (IDO). Por el ridículo precio de 1,50 liras turcas (75 céntimos de euro en Septiembre de 2009) puedes hacer un crucero en un trayecto de media hora desde el muelle de Eminönü haciendo cinco paradas a ambos lados del Cuerno de Oro hasta llegar a Eyüp, lugar de peregrinación para los musulmanes por su Mezquita y las reliquias que allí se encuentran, y peregrinación también de los turistas que ascienden a la colina para tomar un té de manzana en la terraza del café de Pierre Loti.

La mezquita de Suleymaniye nos saluda a nuestro paso con una fuente situada en mitad del estuario y alguno de los cientos de barcos que navegan por estas aguas.
A la izquierda veis también la Torre de Beyazit, en la Universidad.

Me gusta cómo han quedado los cuatro alminares alineados. Está hecha con el barco en marcha, así que no tuve mucho tiempo para buscar el encuadre. (las otras cien fotos que hice no las pongo, jojo).

Mezquita Süleymaniye

1 comentario:

Katarzyna Urbańska z Tokarskich dijo...

I love yours photos ... these colours ... beautiful :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails