domingo, 29 de noviembre de 2009

Ultima moda en Fatih

Ultima moda en Fatih

Ya nos hemos tomado el te de manzana en el café Pierre Loti, y bajamos desde Eyüp hacia San Salvador en Chora, y después comenzamos a callejear el barrio de Fatih.
Este barrio, situado en el lado europeo de Estambul, cuenta con una población mayoritariamente musulmana digamos "tradicional". A diferencia de los turcos, que practican la religión de un modo más abierto, en este barrio el islam está presente de un modo mucho más notorio que en el resto de la ciudad. Según me contaron, el barrio creció con la llegada de emigrantes procedentes de países islámicos más fundamentalistas y se establecieron aquí, manteniendo las costumbres de sus países de origen.
Y como veis la mujer musulmana en este barrio se encuentra condicionada en su modo de vestir, limitando su libertad de elegir su aspecto, aunque quieran adornarlo y dar un aspecto moderno al estilo del corte ingles.
Si quereis ver la colección, este es su enlace: Armine


En el barrio de Fatih, a los turistas nos llama la atención la proliferación de comercios de vestidos de novia. En la calle Fevzi Paşa las tiendas se suceden a ambos lados de la calle, y en sus escaparates se pueden ver trajes de novia de todos los colores, a cual más chillón, llamativo y extravagante. Realmente es todo un espectáculo, y no me quiero imaginar lo que tiene que ser ver una ceremonia nupcial con la novia vistiendo un coqueto vestido de color verde eléctrico o azul neón. Seguro que a los musulmanes de ese barrio nosotros los europeos les pareceremos ridículos, pero estas diferencias culturales llaman mucho la atención.

Trajes de novia (si, si, de novia) en Fatih

3 comentarios:

Victoria dijo...

Como decimos por mi tierra,son vestidos muy pomposos,y demasiado llamativos, pero sobre gustos allá
cada cual.
La fotografía muy bonita y me gusta el encuadre.
Saludos

sara candela dijo...

me gustaria saber si en esta fotografia de los trajes de novia estos tan bonitos usted el fotografo me podia indicar la pagina web si tu viese esta tienda o alguna otra parecida k usted haya visto ayi pore que es impresionante por favor me gustaria tener espuesta aunque no fuuese la esperada un saludo y gracias

Unknown dijo...

Hola Sara Candela. Estas fotografías estan hechas en la calle Bagdat, en el barrio de Fatih de Estambul. Si buscas en google "istanbul bagdat caddesi wedding" te aparecen varias paginas de tiendas situadas en esa calle, por ejemplo:

http://www.akay.com.tr/

http://www.ozgulmoda.com/bridal.html

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails