martes, 22 de diciembre de 2009

Atardecer en Üskudar, fin de mi viaje a Estambul

Atardecer en Üskudar, fin de mi viaje a Estambul

Todo llega a su fin, y mi viaje a Estambul ha finalizado. Han sido tres meses procesando fotografías, hasta completar una serie de 130 escogidas de entre las mil doscientas que tomé durante mi semana de vacaciones.
Espero que hayáis disfrutado viendo estas fotos tanto como yo. Mientras las procesaba, revivía mi viaje, y ha quedado en mi memoria un recuerdo imborrable. Se que muchos de vosotros habeis viajado de nuevo a esa ciudad a través de mis fotografías, y sólo por haberos transmitido esa sensación me alegro de haberlas compartido.
He elegido esta fotografía para cerrar la serie porque, además de ser cronológicamente la última tomada en el viaje, el domingo por la tarde, creo que es un buen resumen de la experiencia que supone visitar Estambul.
Cruzando el Estrecho del Bósforo desde Eminönü, en el lado Europeo, en pocos minutos en uno de los modernos transbordadores de la compañía municipal IDO llegamos al lado asiático de la ciudad, en el distrito de Üskudar. Andando varios cientos de metros por la orilla en dirección al Mar de Mármara, llegamos a un espigón formado por tres escalones de hormigón, donde un pequeño kiosko ha colocado unas alfombras y sirve te a los estambulitas y turistas que acudimos a ese lugar cada tarde a contemplar el atardecer frente a un marco incomparable:
en primer plano tenemos el pequeño islote llamado Torre de Leandro, y al fondo se dibujan las siluetas del Serrallo, con el Palacio de Topkapi, y un poco más lejos Santa Sofia, la colina de Sultanahmet con las mezquitas Nueva, Suleymaniye, el inicio del Cuerno de Oro, a la derecha el barrio Gálata con su Torre, y el sol cayendo suavemente sobre ese exótico "skyline".
Una experiencia que no se debe dejar pasar si se visita Estambul.

Tan solo me queda publicar unos posts con los itinerarios de los seis dias restantes de mi viaje (sólo publiqué el primero) pero me da un poco de pereza. A ver si me pongo y lo acabo.

Y seguiré subiendo fotucas de mi Cantabria, que unas cuantas tengo de este Otoño....

2 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Pedro, la foto que has elegido, para terminar esta serie viene que ni pintada con esos pies y la estela del sol en el mar.

Que pases unos felices días en compañia de tu gente.

Un abrazo

Catarina dijo...

Impresionante serie, siempre quedo sorprendida por tus fotografías...un saludo Feliz fin y principio de año...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails