jueves, 10 de diciembre de 2009

Centro Comercial Cevahir

Centro Comercial Cevahir

En el lado europeo de la ciudad de Estambul, en el barrio de Sisli, situado entre el centro financiero de Levent y la plaza Taksim, encontramos un centro comercial y de ocio de dimensiones gigantescas: Istanbul Cevahir Shopping Mall.
350 tiendas, 10 plantas, parking para 2500 coches, en una superficie cubierta de 350.000 m2, llegando hasta los 420.000 m2 que ocupan todo el complejo, incluida la zona urbanizada alrededor del edificio principal.
Obra del arquitecto estadounidense Minoru Yamasaki, este moderno complejo presume de ser el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. No sé si será cierto, pero si os digo que el edificio realmente impresiona. Aquí podéis ver el hall de entrada (vamos, como el de la tienda de ultramarinos de mi barrio, jeje).


Istanbul Cevahir Shopping Mall
Y una vista general del patio central. No os hacéis idea de la cantidad de gente que había allí dentro. Vamos, como la Puerta del Sol en Madrid el pasado puente de la Constitución.

Istanbul Cevahir  (el centro comercial más grande de Europa?)
Una vista del exterior.

Centro Comercial Cevahir - ¡¡¡ Montaña Rusa !!!
Y por si no os parecía lo bastante grande, que os parece si vamos a la zona de ocio y nos encontramos con: !!una montaña rusa en toda regla en el interior del centro comercial, con caídas desde la sexta planta hasta la primera. Cuando estás en la sala de videojuegos, los vagones de la montaña rusa pasan a dos metros por encima de tu cabeza. Impresionante de verdad. Si teneis tiempo, abandonad por un ratito el Estambul histórico y subiros en metro desde Taksim a ver esto. Merece la pena y te llevas otra idea de cómo son y cómo viven los turcos (igualitos, igualitos que cualquier otro europeo).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails