miércoles, 9 de diciembre de 2009

Etiler / Levent - El moderno Estambul

Etiler Skyline - Istanbul

Después del descanso vacacional de este puente de la Constitución, vuelvo con las fotografías de mi viaje a Estambul. Casi dos meses después de mi vuelta, aún tengo material de aquella semana. En este tiempo os he mostrado el lado mas turístico de la ciudad; sus bazares, mezquitas, palacios y monumentos, las gentes de la calle, etc.
Pero, como ocurre en todas partes, el progreso avanza con paso firme, y en mi semana tuve tiempo de visitar zonas alejadas del casco histórico, y descubrí una ciudad moderna, occidentalizada, con rascacielos superando los doscientos cincuenta metros de altura, cemento, cristal, un metro muy moderno. El aspecto de los distritos financieros de Etiler y Levent, aunque con aspecto de reciente construcción, no tienen nada que envidiar a otros "downtown" de grandes ciudades europeas y americanas. Las oficinas de bancos y multinacionales ocupan estos lujosos edificios, y los viandantes llevan traje y corbata, sin rastro de las señas de identidad que vemos en otros barrios de la ciudad. El dinero no sabe de religiones, culturas ni costumbres.

Mañana os enseñaré unos centros comerciales monstruosos (y carísimos).


Ahora os dejo algunas imágenes del Estambul del siglo XXI.

4 Levent. Metro
Sólo tienen una linea de metro, desde la Plaza Taksim hasta 4 Levent. Eso si, uno de los metros más modernos en los que he viajado.

Levent - Estambul distrito financiero

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails