miércoles, 16 de diciembre de 2009

Istanbul Kanyon Shopping Mall - Centro Comercial Kanyon - Estambul

Kanyon Shopping Mall 2

Después de una breve interrupción para colgar el manifiesto (un poco tarde pero también quiero colaborar por el bien de todos), y de la postal navideña, retomo la serie de Estambul, y continúo con un edificio precioso.
En el lado europeo de la ciudad de Estambul, entre el barrio de Sisli y Levent, situado entre el centro financiero de 4 Levent y la plaza Taksim, se encuentra el centro comercial Kanyon.
Si el otro día os hablaba del Cevahir Shopping Mall, según sus creadores el centro comercial más grande de Europa, hoy os presento un lugar realmente espectacular, no por su tamaño (aunque pequeño no es), sino por dos detalles que le hacen uno de los centros más exclusivos del mundo:
En primer lugar, como podéis comprobar en mis fotografías, el diseño del complejo, obra del estudio The Jerde Partnership y el arquitecto local Tabanlioglu Mimarlik, es de los proyectos arquitectónicos contemporáneos más atractivos que he visto nunca. El edificio es un placer para la vista, sus curvas sinuosas proporcionan para un fotógrafo una fuente inagotable de ángulos atractivos, de detalles armoniosos, una auténtica delicia.
Y en segundo lugar sus comercios. Si tienes dinero para gastar, pero mucho dinero, en estas tiendas seguro que agotas el crédito de tu Visa oro. Y, a pesar de estar en Estambul, ni se te ocurra regatear aquí. Las marcas de moda más caras se encuentran representadas con lujosos establecimientos, y los precios son para asustarse.


Hoy publicaré todas las fotografias en formato vertical que hice allí, y otro dia subiré las de formato horizontal (me volví loco sacando fotos en este lugar).

Kanyon Shopping Mall 16

Kanyon Shopping Mall 14

Kanyon Shopping Mall 10

Kanyon Shopping Mall 8

Kanyon Shopping Mall 6

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails