lunes, 15 de febrero de 2010

Avila - Catedral

Avila - Catedral

La mañana del Sábado nos acercamos a visitar Avila. Paseando por sus calles llegamos a la catedral, bonita muestra de la transición del estilo románico al gótico. No visité el interior, pero el exterior me gustó.
Y no hice más fotografias en un lugar tan turístico y visitado, con sus murallas, edificios religiosos y civiles.
Tenía tanto frío que no disfruté de la visita. Ahora entiendo por qué es habitual que esta capital marque records de bajas temperaturas en los partes meteorológicos. En Navaluenga, al pie de la Sierra de Gredos pero en el fondo de un valle, hacía frio pero se podia pasear.
En Avila, encaramada en esa colina, con sus callejuelas estrechas y sombrías, el viento corria a sus anchas cortando como un cuchillo los rostros de los turistas que por allí deambulábamos.

Cómo/How I did it
Edición "pictórica" a partir de un solo fichero raw. El cielo no me gusta nada, pero me concentré en sacar todo el detalle en esa piedra.

Una de mis últimas fotografías con la Canon EOS 350D, cuando acabe esta serie comenzaré a subir las pruebas de mi nuevo juguete (espero mejorar, aunque el que dispara siga siendo el mismo):

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails