lunes, 22 de febrero de 2010

Cantabria - Mar y Montaña - Probando la EOS 50D

Cantabria - Mar y Montaña - Probando la EOS 50D

Después de una semana con un tiempo horrible, por fin el Sábado vimos el sol y pude salir con mi nuevo juguete a practicar. Elegí la costa para buscar el paisaje singular que disfrutamos en Cantabria los dias invernales que el cielo está despejado y la atmósfera suficientemente limpia: el bravo Mar Cantábrico azotando la costa con su fuerte oleaje, y como telón de fondo, los imponentes Picos de Europa con sus cumbres nevadas reluciendo al sol. Pocos lugares conozco donde puedan combinarse ambos paisajes en la misma fotografia.
Podía haber ido a San Vicente de la Barquera, lugar donde se hace la tipica foto de la ria, el pueblo marinero y las montañas al fondo, pero en muchos lugares de nuestra costa tenemos vistas parecidas, y uno de ellos es Cuchia - Suances.
Desde lo alto de los acantilados de la playa de Los Caballos, disfruté de esta vista.

Cómo / How I did it
Canon EOS 50D + Tamron 55-200mm f/4-5.6 AF Di-II LD Macro
Longitud focal 55mm
apertura f5,6
velocidad: 1/400
ISO 100
Tripode

Como primera toma de contacto con la 50d, tengo que decir que me está costando acostumbrarme a este nuevo cuerpo, no por el mayor número de controles, sino por ir aprendiendo cómo se comporta en distintas situaciones, que tal va con las lentes que tengo, cómo mide, etc. Estoy haciendo pruebas, por ejemplo dejándola decidir todo (modo P), o bien que elija la sensibilidad (auto ISO), enfocando mediante el live-view en zoom (opción muy interesante), e incluso disparando en raw + jpeg para ver cómo interpreta en los distintos modos automáticos de revelado de que dispone (y de momento yo la gano en paisajes, y ella me gana en retratos, jeje).
Una cosa si he podido comprobar ya: mis módulos de memoria son escasos y lentos. Tan escasos que a media mañana lei el fatidico "full CF". ¿Cómo que memoria llena?, pero si con 4gb antes hacía con la 350d viajes de cuatro y cinco dias y no la agotaba. Ya, pero este bicho hace raws de 15mb, y además dispara en ráfaga a 6,3 fps. Vamos, que se merienda las tarjetas como si nada. Además, si disparas en ráfaga a alta velocidad, en pocos segundos tu tarjeta dice basta (tengo una de velocidad x45 y otra x120).
Ya estamos en lo que me temia: más cámara, más dinero. Ahora tendré que buscar un módulo de más capacidad y mucho más rápido.
Eso si, el hacer ficheros de 4752x3168 pixels te permite obtener unos recortes muy aprovechables. Fijaos en esta toma general, porque a continuación podeis ver un recorte de ella para que se entiendan las posibilidades de disparar con tanto tamaño, aunque no sea para hacer posters de 2x2 metros.

Este es el recorte (reducido a 800x600, el original es aún mayor)
Cantabria - Mar y Montaña - Probando la EOS 50D - Recorte

1 comentario:

José Barceló dijo...

Me encanta el Cantábrico!!!

Estoy flipando con el recorte, al principio pegué un vistazo rápido a la entrada del blog y vi las dos fotos, ni se me pasó por la cabeza que se tratara la segunda de un recorte de la primera, pensé en un teleobjetivo la verdad jeje.

Imagino que llevará algo de tiempo adaptarse a una nueva cámara, pero seguro que con ese bicho y un poco de tiempo conseguirás maravillas (incluso mejores que a las que nos tienes acostumbrados en el blog ;))

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails