domingo, 16 de mayo de 2010

Parque de Cabárceno - Nadia - Gorila a tres bandas

Parque de Cabárceno - Gorila - a tres bandas
Cabárceno. Hoy por fin dejó de llover después de dos semanas y pude llevar a mis hijas a pasar el día en el parque de la naturaleza de Cabárceno. Hacía mucho tiempo que no iba por allí, y lo cierto es que no me gustó.
Me explico: me gustó el parque, mis hijas disfrutaron mucho, y pasamos un buen día familiar.
Sin embargo, me sorprendió la cantidad de gente que había en el parque. Pensando que aún estamos en Mayo y no ha comenzado la temporada alta de turistas, con lo que llovió ayer, el día gris que amaneció hoy, daba por hecho que estaríamos cuatro, como hace unos años, que podías permanecer horas disfrutando de los animales y el paisaje sin cruzarte con ningún homo sapiens.
Creo que habrá que volver al parque entre semana, en invierno y de noche.....
Por otro lado, este parque está genial para que los animales, a pesar de estar cautivos, puedan disfrutar de una semi-libertad, pero para la fotografía es una puñeta. Con mi modesto Tamron 55-200 no hay manera de cazar un bicho en condiciones. Se veía gente con unos trabucos de esos que pesan un quintal (y valen una pasta) y yo con mi diminuto tele, me sentía acomplejado, jaja.
Menos mal que los gorilas están en recinto cerrado a menos de 5 metros de distancia..... pero a través de un cristal que provoca un molesto reflejo verde que no he conseguido eliminar y un compañero (gracias tentirujo) me ha comentado que también ha sufrido en sus fotografías. Bueno, que le vamos a hacer, esos ojos merecen la pena de todas formas, tristes, pero con una fuerza increíble.
Y cómo no va a tener esa expresión en sus ojos. Nadia fué la única pareja de Niky, el macho dominante de espalda plateada. Y desde hace tres años tiene que compartir a Niky con dos hembras más jovenes (Wima y Chelewa). Y encima enjaulada, aunque esté en "el recinto para gorilas más grande de España". Normal.

Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 55-200
200mm
1/500
f5,4
ISO1600
A partir de un sólo raw, ajustes generales en el increible acr 6, sumado al buen comportamiento de la 50d con el ruido a isos altas y el tratamiento del ruido del acr 6, y el fallido intento de corregir el balance de blancos para eliminar los reflejos verdes (suerte que soy daltónico y no lo veo, mi hija me lo dice.......)

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Japy dijo...

Me gusta mucho este retrato con esa mirada triste que tienen los animales cuando no estan en libertad de la que hablabas en el último post. Saludos.

Anónimo dijo...

No es Nadia, es Wima

Unknown dijo...

Gracias anónimo por la corrección en el nombre de este gorila, pero no estoy seguro de que tengas razón. No soy un experto en gorilas ni conozco a estas chicas, pero cuando hice la foto me pareció que esta hembra era mayor que los demás, por eso supuse que era Nadia. Volveré seguro a Cabárceno y me fijaré bien en sus caras, y luego... rectificar es de sabios. Gracias por tu visita y tu apreciación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails