lunes, 17 de mayo de 2010

Cabárceno - como un cuento de hadas

Cabárceno - como un cuento de hadas
Estos días subiré fotos de la fauna que encontramos en el parque de la naturaleza de Cabárceno, pero este singular zoológico es mucho mas que eso. Los paisajes que se disfrutan en sus rincones y desde sus privilegiados miradores valen tanto o más que los grandes animales que se puede observar en semilibertad.
Esta vista, con un día prácticamente nublado pero con algunos claros, me hace pensar en paisajes lejanos, de cuento de hadas, con esas agujas rocosas del primer plano, los prados iluminados por los rayos de sol que consiguen atravesar la oscura capa de nubes, esa casa abandonada, las oscuras montañas al fondo.

Lo cierto es que este parque es un atractivo turístico de innegable valor. Los de casa, que conocemos su historia, podemos ver el parque de otra manera, empezando por el modo de proceder de la persona que se propuso tozudamente su ejecución (eso sí, haciéndonos a todos los cántabros promotores obligados del despilfarro), siguiendo por lo artificial del paisaje que ahora contemplamos, continuando por la "peculiar administración" que el partido regionalista hace de la empresa, sus empleados e instalaciones, y acabando con las aglomeraciones que este área sufre en verano y que nos hace huir a los de casa en dirección contraria.
Pero cualquier foráneo que se acerque a nuestra tierruca, entre sus visitas no puede dejar pasar al menos una mañana o mejor un día entero en Cabárceno.
Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 55-200
55mm
1/500
f4
ISO160
A partir de un sólo raw, Quién dijo que no se pueden hacer paisajes con un teleobjetivo?. Solo hay que ponerse lo suficientemente lejos....


Venga, vamos a acercarnos al escenario del cuento de hadas (o de alicia en el pais de las maravillas como dice @fran). Creo que detrás de esa roca he visto algo. ¿Será un elfo?, más bien un trastolillo, o un trasgu, que estamos en Cantabria.
La lluvia de los pasados meses es una puñeta, pero, da gusto ver la tierruca tan verde.
Escocia? Irlanda? NO, Cantabria
Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 55-200
200mm
1/500
f5,6
ISO200
Tirando de zoom, aunque sólo sea un 200x1,6 (recorte canon). desde el mismo sitio que la vista general anterior.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.



Aqui teneis el enlace a la página oficial del Parque de Cabárceno, gestionado por Cantur, empresa pùblica del gobierno regional

1 comentario:

Catalina Ginard dijo...

ni más ni menos...precioso lugar encantado, estaba mirando pos si salia la princesa...;p...que tengas un buen día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails