lunes, 24 de mayo de 2010

Primer paseo fotográfico por Molledo

Primer paseo fotográfico por Molledo - Cascada rio Besaya en Silió
El Grupo Fotográfico “RINCONES DE CANTABRIA” con la colaboración del Ayuntamiento de Molledo organizó hoy Domingo 23 de Mayo de 2010 un paseo fotográfico por distintos puntos del municipio. A éste estábamos invitados, además de los socios y amigos fotógrafos de nuestro grupo en Internet, todos los vecinos del municipio, que nos ayudaron a descubrir esos rincones especiales y lugares entrañables que ellos conocen mejor que nadie.

El Paseo-Concentración comenzó a las 9,30 de la mañana concentrándonos una treintena de aficionados en la Plaza de la Bolera de Molledo. Desde allí, nos separamos en varios grupos para cubrir varias zonas del municipio.

Yo acudí con mi mujer y mis dos hijas y pasamos una agradable mañana en buena compañía, disfrutando de un tiempo estupendo y conociendo lugares muy bonitos. Comenzamos en varios saltos de agua en el río Besaya, junto a la antigua fábrica textil Hilaturas de Portolín (lástima que no pudimos entrar), y continuamos hasta el pueblo de Silió, donde fotografiamos la Iglesia románica de San Facundo y San Primitivo.

En el río mi grupo pasó un buen rato disparando a los pequeños saltos de agua que encontramos antes de llegar a Silió, debajo de la antigua carretera general. Había una luz muy potente, pocos días tan soleados tuvimos este año, y era difícil conseguir la típica cascada con agua sedosa con tanta luz. Esto es lo menos quemado que pude conseguir. Seguro que otros compañeros lo habrán hecho mejor que yo.

Iglesia de Silió - El cazador de bancos - Bench Hunter part XXV
Una bonita iglesia románica, de las muchas que pueblan nuestra geografia cántabra, y en primer plano un banco de piedra supongo que tan antiguo como la iglesia. Uno más para la colección.

Primer paseo fotográfico por Molledo - Hierba fresca para los jatos
Este paisano cruzó frente a nosotros portando esa hierba en la pala de ganchos, camino de su casa. Típica escena rural que supongo reconocerán los habitantes del municipio de Molledo como suya.


Algunas de las fotos obtenidas servirán para completar las que componen la exposición que los socios de “Rincones de Cantabria” realizarán del 5 de Junio al 6 de Julio en las dependencias del Centro Cultural “Evaristo Silió” de Molledo.

Con el resto, incluidas las de nuestros acompañantes confeccionaremos un audiovisual que se visionara en las salas del citado centro, durante el tiempo que dure la exposición.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails