lunes, 30 de agosto de 2010

Santillana del Mar - Cantabria - Spain

Santillana del Mar - Cantabria - Spain
Esta semana subiré una serie de postales de la villa medieval de Santillana del Mar, lugar de importancia turística de primer orden en nuestra región cántabra.
Nada os voy a contar de Santillana que no sepáis, y las fotografías de esta serie repiten lugares intensamente fotografiados, pero a veces no es necesario estar buscando nuevos encuadres y composiciones originales, la típica foto de postal es aquella que todo el mundo ve y capta con su cámara, la que identifica inequívocamente el lugar y la imagen que conservamos en nuestra memoria.
De todos modos, el tratamiento de las luces y sombras, los reflejos y el procesado de las texturas que encontramos en esos adoquines del empedrado y los muros de piedra de las casonas, me han servido para practicar las técnicas de alto rango dinámico aprendidas este verano y he intentado darles un acabado "natural", eso sí, sin renunciar a mi particular modo de ver el mundo, mi frecuentemente criticada "hiperrealidad".
Espero que os guste esta serie, o al menos que os traiga recuerdos de vuestra visita al pueblo (seguro que habéis estado alguna vez, no hay turista en Cantabria que no pasee por Santillana).

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails