lunes, 30 de agosto de 2010

Santillana del Mar - Colegiata de Santa Juliana - Cantabria - Spain

Santillana del Mar - Colegiata de Santa Juliana - Cantabria - Spain
Si voy a hacer una serie de postales de Santillana del Mar, no puede faltar la más típica de todas las postales que tiene esta villa medieval:
La Colegiata de Santa Juliana. Este templo románico es uno de los iconos, no solo del pueblo, sino de toda Cantabria. Lo cierto es que a mi me gusta más su claustro que la fachada principal, pero hace años que no entro a él (creo que la última vez no tenía ni cámara).
La fotografía está tomada, como veis, en la hora azul, y además en un día en el que los turistas estaban todos buscando un mesón para cenar.
Se nota una pequeña distorsión de las lineas verticales provocado por la posición ligeramente inclinada de mi gran angular y la fuga de lineas que provoca este tipo de objetivos y que no he corregido.
Por cierto, os contaré que mi pequeña joya, el tokina 12-24 está parcialmente averiado. Es el objetivo que más satisfacciones me ha dado, y casi siempre abierto a 12mm. Pues bien, desde el pasado mes de Julio, cuando abro el campo por debajo de 16mm y disparo la cámara me da un error de comunicación con el objetivo (Error 01) y se bloquea, obligándome a apagar.
He leído que es una avería mecánica en las aspas del obturador bastante común en esta lente, y la reparación anda por los 180 euros. No tengo intención de gastar ese dinero en repararlo, de modo que mi 12-24 a partir de ahora será mi Tokina 16-24mm. Eso si, si estáis cerca de mi cuando lo uso tendréis oportunidad de escuchar mis juramentos cuando me ponga a encuadrar y me pase de esos 16mm y al disparar me salga el error.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails