lunes, 6 de septiembre de 2010

Cascadas de Viaña - Valles Pasiegos - Cantabria

Cascadas de Viaña - Valles Pasiegos - Cantabria

La fotografía es una afición que cada día me resulta más enriquecedora. Disfruto de unos lugares maravillosos, muestro mi tierra al mundo, conozco buena gente, aprendo cosas nuevas (y no sólo hablo de técnica, hablo de cultura, historia, geografía, etc...).

Pues resulta que un aficionado a la fotografía[ OSCAR M.A.] , según me cuenta, se aficionó a la fotografía de cascadas viendo mis trabajos.
Y como además yo suelo georreferenciar mis fotografías (menudo palabro, pero vamos, que las sitúo en un mapa y explico cómo llegar al lugar), este compañero de aficiones (fotografia y "cascadamanía") ha visitado y disfrutado de varios de los saltos de agua que yo he ido encontrando.

Y la semana pasada, resulta que veo que mi amigo Oscar sube unas fotos de unas cascadas que el llama de Viaña, en Cabuérniga, pero yo no era capaz de reconocerlas, así que le pregunté por ellas.
Coincidencias que se dan a veces. En Cantabria tenemos dos ríos llamados Viaña. Uno de ellos vierte sus aguas al río Pas, y el otro al río Saja.
Y por último, ambos transcurren junto a dos pequeñas poblaciones llamadas ¿lo adivináis?.
Efectivamente, Viaña.

Ambos riucos, el pasiego y el cabuérnigo, por su morfología de rio de montaña, cortos y con fuertes pendientes en terreno rocoso y abrupto, están plagados de pequeños saltos de agua en su curso.

Yo tengo pendiente visitar las cascadas de Viaña de mi amigo Oscar, pero él ya ha visitado las que yo conocía, las pasiegas, e incluso ha tenido el detalle de dedicarme la serie de fotografías de ese lugar. Gracias Oscar, es un honor para mi y como te he dicho, me alegra mucho que gracias a mis modestos trabajos te haya abierto esa pasión. Tú sigue, que ya me irás descubriendo nuevos rincones como los que tanto nos gustan.

En pocos días estaré de vacaciones (Roma me espera), así que no creo que tenga nada nuevo que subir, pero aprovechando la curiosa historia de las cascadas gemelas de Viaña, os muestro una de las dos fotucas que pude aprovechar del dia que visité las Viañas pasiegas. Espero que os gusten, y por favor que nadie entienda esto como una especie de competición, Oscar y yo somos los dos aficionados, cada uno tiene su estilo y ambos disfrutamos capturando aguas saltarinas.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Japy dijo...

Preciosa cascada que no tengo el placer de conocer. Como siempre has captado perfectamente la esencia del lugar. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, bonita foto como siempre y bonito detalle con Oscar y adema ses que que tienes razón cuando hablas de lugares, historia, cultura y técnica. En este mundo blogueril hay una gente estupenda para compartir experiencias.

Un abrazo y a pasarlo bien en Roma.
el lio de Abi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails