lunes, 25 de octubre de 2010

Roma - Museos Vaticanos - Sala Redonda - Cùpula

Museos Vaticanos - Sala Redonda - Cùpula
Ya os adelantaba que esta semana nos vamos a visitar los Museos Vaticanos. Abundantes tesoros de valor incalculable se esconden tras los muros de ese micropaís, y una pequeña parte la muestran a la plebe a cambio de un módico precio. No os hablaré hoy de mi experiencia e impresiones del Vaticano. Es una visita imprescindible si estás en Roma, algo que no puedes dejar pasar, te gusten o no los museos, y a pesar de las colas y otras cosillas que ya os contaré con mas tiempo.
Curiosamente, una de las cosas que más me llamó la atención fueron los techos y los suelos. En los distintos palacios, estancias y galerías que atraviesas, las obras de arte (pinturas, esculturas, joyas, reliquias, antigüedades, escritos) ocupan los espacios, pero los suelos y especialmente los techos me dejaron maravillado.
Este primer techo corresponde a la llamada Sala Redonda (curioso y original nombre), obra del arquitecto neoclásico MIchelangelo Simonetti (siglo XVIII). En el centro de la sala se encuentra una enorme pila de porfirio rojo, y en el perímetro un conjunto de arcos enmarca varias esculturas de mármol y bronce sobre pedestales, entre ellas un Hércules de bronce del siglo II.
Mañana os enseño algún techo más y me meto con los regentes del miniestado mas pequeño del mundo...
Museos Vaticanos - Sala Rotonda

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Luz dijo...

Hermosas capturas las cúpulas tienen una belleza muy particular.
saludos

Merce dijo...

Sigo la serie desde el principio, y pienso que cada fotografia es buena, muy buena y ademas mejor que la anterior y asi todas son buenas muy buenas y todas son mejores. ¡Que lio!

La luz que consigues me tiene embobada.

Saludiños :)

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En realidad este blog lo hago por vosotros, es mi manera de devolver a la red lo que la red me proporciona. Siempre preparo mis viajes buscando información en los foros, busco lugares viendo fotografías,y ahora me toca devolver con mis experiencias y visiones a través de mis fotografias.
Se que algunos han utilizado mis relatos como pequeñas guias para sus viajes,y eso me alegra, objetivo cumplido.
Saludos y gracias por vuestras visitas y fidelidad. Espero seguir proporcionando motivos interesantes que os inviten a regresar por aquí, e incluso a veces escribirme unas palabras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails