miércoles, 27 de octubre de 2010

Roma - Museos Vaticanos - Sala de la Inmaculada Concepción

Os contaba ayer que las estancias de Rafael me habían gustado más que la Capilla Sixtina. Pero no solo ese tramo final me gustó mucho, ¿Qué me decís de esta Sala de la Inmaculada Concepción?. Esta habitación está situada en la Torre Borgia, El encuadre es horrible, pero no pude colocarme en mejor lugar porque mi cámara no tiene estabilizador y he comprobado que los empujones me producen fotografías, digamos, trepidadas. Lo mismo da que sea un grupo guiado de japoneses de un metro cuarenta que un jubilado alemán de ciento treinta kilos, me salen todas movidas.
Así que tuve que arrinconarme tras la puerta, pegado a la pared, y mantener el pulso.
A cambio de el pésimo encuadre, quiero que podáis apreciar esta maravilla a pantalla completa. No es un gigapano de esos tan chulos, pero si veis la versión grande, de 3978x2567 pixels, veréis con todo lujo de detalles los frescos pintados en esta sala, además de los artesonados del techo.
Incluso podéis ver mi logotipo bajo palio (me hacía ilusión, ya estoy al nivel de jefes de estado......).
Bueno, estas pinturas son obra del artista Francesco Podesti, y fueron realizadas en el siglo XIX por orden del papa Pío IX para conmemorar la aceptación del dogma de la inmaculada concepción. Ya se sabe, la Iglesia va aderezando el misterio con nuevos elementos, para mantener viva la llama...
No creo que haya conseguido reproducir los colores del original, pero he intentado ser lo más fiel posible en mi reproducción.
Espero que os guste esta visita virtual.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails