miércoles, 20 de octubre de 2010

Roma - Santissima Trinità al Monte Pincio

Roma - Trinità dei Monti - interior
Después de contemplar la Piazza del Popolo y el skyline de Roma desde el balcón mirador de la colina del Pincio, avanzamos hacia la plaza de la Trinidad del Monte, sobre la famosisima escalinata de la Plaza de España.
En la plaza, además de las vistas sobre la Piazza di Spagna y la Via Condotti, tenemos un obelisco y una iglesia: Santissima Trinità al Monte Pincio. Construida en estilo gótico en el año 1502, más sobria que el barroco que domina la ciudad, destaca su fachada con dos campanarios simétricos obra de Giacomo della Porta y Domenico Fontana.
En su interior no pude disfrutar mucho, porque la proximidad de las hordas de turistas que invaden los alrededores de la plaza de España hace que también entren cual manadas de búfalos en estampida en este templo, y yo lo siento, pero así no puedo. Admiro a las dos monjas que, ajenas al bullicio (y digo bullicio, ambiente de bar español a la hora del aperitivo) rezan arrodilladas frente al altar. Menos mal que una valla acordonada les separa de los turistas. (por cierto, el cordón lo eliminé con la nueva herramienta del cs5).

Un techo gótico, devorado por el Falcon 8mm f/3.5
Roma - Trinità dei Monti - Bóveda

Roma - Piazza della Trinità dei Monti Roma - Fachada y obelisco
Si, ya sé que el obelisco está deformado, pero a la distancia que estaba de este obelisco de la Plaza de la Trinidad del Monte, ya me parece increible haber podido meterle junto con los campanarios de la iglesia de la Trinidad del Monte en el mismo encuadre.
La hora del obelisco

Trinita Dei Monti in Rome
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Japy dijo...

Impresionantes. Me encanta la foto del exterior con el hombre de los cuadros en primer plano. Saludos.

Víctor Gatóo. dijo...

Precios la toma en la que las dos monjas rezan (poder de concentración).

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails