martes, 12 de octubre de 2010

Roma - Trastevere - Fiat 500 Topolino Belvedere

Roma - Trastevere - Fiat 500 Roma - Trastevere - Fiat 500 Topolino BelvedereTopolino
Ayer os enseñaba un deportivo alemán por las calles de Roma.
Me gustan los Porsches, pero como sujeto a fotografiar, me quedo con preciosidades como ésta.
Un Fiat 500 C Belvedere, llamado en la época (1952) topolino que encontré en una plaza del barrio del Trastevere. Pasé otros días por allí y seguía aparcado en el mismo lugar, así que supongo que será un reclamo turístico del restaurante Carlo Menta. Este clásico comenzó a fabricarse en los años 30, y fué un coche muy popular en Italia y en España, hasta que apareció el 600.
Se hicieron varias versiones, y este precioso ejemplar verde esmeralda es del tipo Belvedere, evolución del anterior Giardiniera con los paños de las puertas de chapa, en lugar de madera.

Como veis sí que encontré alguna joya en mi visita a la ciudad de Roma. Aquí he empleado el ojo de pez Falcon 8mm f/3.5 que me permite unas perspectivas imposibles de lograr con otra lente, y aunque deformada el aspecto me gusta, es diferente.
Además, es un hdr de tres tomas a pulso, procesado después con Zero Noise + Tufuse y acabados finales en Photoshop.
Espero que os guste tanto como a mi. Habrá más coches, ahora os dejo con dos vistas más del fiat topolino.
Roma - Trastevere - Fiat 500 Roma - Trastevere - Fiat 500 Topolino BelvedereTopolino

Esta frontal es la que más me gusta, agresiva, cosas del Falcon
Roma - Trastevere - Fiat 500 Roma - Trastevere - Fiat 500 Topolino BelvedereTopolino

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Japy dijo...

Yo tambien prefiero este como modelo al Porsche. Magnificas fotos. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails