jueves, 21 de octubre de 2010

Roma - Piazza Spagna y Via Condotti desde Trinità dei Monti

Roma - Via Condotti desde Trinità dei Monti. Piazza Spagna
Y por fin llegamos a la Piazza di Spagna, último lugar de las visitas obligadas de nuestro primer dia en Roma.
Fue un día intenso, tanto que llevo cuatro semanas subiendo fotos de ese primer dia. Ahora completaré con el diario de viaje de ese primer día de los siete que pasamos en Roma, describiendo el itinerario y con el mapa correspondiente.
Desde esta plaza de la Trinidad del Monte tienes buenas vistas sobre la escalinata y Plaza de España, y aún mejores de la Via Condotti, desmesurada concentración de tiendas de lujo, y, como podéis comprobar, de turistas.
Los amigos y familiares nos preguntan (a mi mujer y a mi). ¿qué tal en Roma, os gustó?. Y tengo que contestar que si, que me gustaron sus iglesias, sus vestigios del imperio romano, sus callejuelas, las fuentes, los restaurantes, las plazas, la cerveza, la pasta y pizza, las motos y mini coches, pero a continuación les digo; no volveré a Roma. Soy consciente de que hoy día es difícil visitar "a solas" una ciudad turística, pero lo que allí encontré me superó. Viajamos a finales de Septiembre, cuando se supone que ha pasado la temporada alta, las aglomeraciones de las que siempre he huido. Pues no, está lleno, a rebosar, de turistas maleducados, ruidosos, que se desplazan en manadas arrollándolo todo a su paso, agolpándose en los lugares más turísticos. Y es curioso, mientras en lugares como esta Plaza de España, San Pedro y Vaticano por supuesto, la Fuente de Trevi y el Coliseo,etc. no se puede dar un paso sin que te pase por encima una columna de japoneses, jubilados ingleses o alemanes, excursiones de jovencitos franceses o españoles, o congregación religiosa en peregrinación, por otro lado, he visitado parques, iglesias y otros rincones donde disfruté enormemente del silencio, la paz y la soledad más absolutas. He estado completamente sólo durante 20 ó 30 minutos en una gran iglesia céntrica, con la única compañía de dos encargados de la limpieza.
Afortunadamente esto me ha salvado el viaje, pero aún recuerdo con desasosiego los tumultos de la Fontana di Trevi, de día y de noche. Por cierto, sólo tiré una moneda, que dicen que es para un deseo, la segunda es para volver a Roma........

piazza-y-escalinata-di-spagna
Antes de viajar a Roma tenía una idea: si encuentro un lugar con mucha gente puedo probar el método de montar el trípode y disparar una serie de fotografias iguales, y depués, o bien con el programa de Guillermo Luijk Amenabar o con la opción de mezcla de objetos inteligentes de Photoshop con método mediana podré liquidar al público. Jeje, iluso de mi. a ver quien es el guapo que consigue cargarse a toda esa gente. Buff.
Por cierto, la fuente de Bernini es un churro, hay que ser justo, este genio hizo muchas maravillas, pero esta fuente de la barca no es una de ellas.
Y digo yo: ¿qué demonios hace toda esa gente ahí?. No regalan nada, hay que sentarse en duros escalones de piedra, no hay bares ni restaurantes donde tomar una cerveza o comer algo, no hay ningún monumento sobresaliente que admirar, ni artistas callejeros cantando, o pintando. Un misterio para mi, pero bueno, ya sabeis, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.....

Spanish Steps in Rome
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Víctor Gatóo. dijo...

Yo creo que te puedo resolver el misterio.... te estaban esperando, querían que les sacaras una foto, jeje.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails