domingo, 3 de octubre de 2010

Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas

Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas 01
Todo lo bueno se acaba, y mis vacaciones en Roma han finalizado.
Atrás queda una semana intensa, con saturación de belleza, arte, historia, gastronomía y fotografía, mucha fotografía.
Vuelvo a casa con 43 gigas de vídeo y fotos (si si, una media de 350 fotos diarias, aunque muchas sean ahorquillados automáticos), que me mantendrán ocupado hasta las Navidades, cuando haga mal tiempo y tenga ganas de procesar.

Algunos esperarán ver en mis páginas los próximos días fotos del Coliseo, San Pedro, la fontana de Trevi, pero no, yo he visto mucho más que eso, y realmente los lugares más típicos no son los que más me han gustado, principalmente porque el exceso de turistas no me ha permitido disfrutarlos, incluso me incitaban a huir de ellos buscando algo más de tranquilidad.
Y como ejemplo esta preciosa casita, en la villa Torlonia, que pude visitar mi primer día en Roma completamente solo.
La Villa Torlonia se encuentra al norte de la ciudad, junto a la via Nomentana. Comprada a comienzos del siglo XIX por el Marqués de Torlonia, esta finca, que anteriormente perteneció a la familia Pamphili, fué reformada por diversos arquitectos que transformaron en lugar con atrevidos diseños. De todas sus palacetes, lagos y avenidas, esta pequeña casa con aspecto inglés es la que más me llamó la atención. El diseño original del año 1840 es obra del arquitecto Giuseppe Jappelli, que ideó un edificio con aire alpino, de hecho la casa era conocida como la Cabaña Suiza (Capanna Svizzera). Posteriormente, a principios del siglo XX, otros arquitectos y artistas transforman su aspecto añadiéndole ese aire de ensueño, al estilo de los trabajos de Gaudí, pero con un porte de casona inglesa. La utilización de elementos decorativos con motivos de lechuzas hace que la casa pase a llamarse "de las lechuzas" (Casina delle Civette), nombre que aún recibe hoy día.
Incluso esta villa, además de los sucesivos marqueses de Torlonia, fue ocupada durante un tiempo por Mussolini, y posteriormente por el ejército aliado. Hoy día pertenece al Ayuntamiento de Roma, los jardines son un parque público y la casa es un museo.

Como veis mis primeras imágenes se alejan mucho de lo que uno espera ver de Roma, pero ya digo que me gusta visitar las ciudades a fondo y todas tienen mil caras interesantes que ofrecer al viajero ávido de vistas nuevas y originales.

Por cierto, veo que vuestras visitas superan las cuarenta mil, y tengo ya 72 seguidores. Gracias a todos por ello, espero que os guste la serie romana que aquí comienzo.

Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas 02
Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas 03
Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas 04
Roma - Villa Torlonia - Casa de las lechuzas 05

¿Dónde encontraste esta maravilla? ¿Where did you find such a great place?


Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Merce dijo...

JO! que luz!!!

:)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, vaya fotones seguro que tienen donde meterse las lechuzas con tanto recoveco.

Un abrazo
el lio de Abi

Víctor Gatóo. dijo...

Bienvenido, preciosas fotos y bien documentadas como siempre.

Un saludo.

Japy dijo...

He estado bastante liado y hacia un tiempo que no pasaba por aqui. Magnificas fotos. Me ha gustado especialmente esta casa de las lechuzas y sus pequeños rincones. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails