lunes, 22 de noviembre de 2010

Roma - Plaza y Palacio del Quirinal

Roma - Plaza y Palacio del Quirinal
En una de las siete colinas de Roma, el Quirinal, se encuentra la plaza y palacio del mismo nombre. El Palacio del Quirinal es la residencia del Presidente de la República Italiana.
En la plaza, además de los dos palacios que veis, se encuentra una bonita fuente y sobre ella dos grandes estatuas de los dioscuros Cástor y Pólux con caballos. En los tratados de composición fotográfica te recomiendan que busques encuadres diferentes para lugares archifotografiados, y en este caso me gustó la sombra proyectada por las dos esculturas y el obelisco. De todos modos a continuación os mostraré las propias estatuas.
En cuanto a la casa de Berlusconi, como otras casas parecidas (moncloa, casa blanca, 10 downing st, casa rosada, etc.) soldaditos en la puerta, con cambios de guardia y demás, cochazos oficiales con cristales tintados y grandes antenas, guardaespaldas cachas con gafas oscuras, vamos, lo normal para un jefe de estado y quienes les frecuentan. Y los bobos en la puerta saludando con el pañuelo. En el caso de este elemento (Berlusconi) sus guardias no se bien si están para protegerle a él del exterior o bien deberían evitar que salga de ese palacio y proteger a los italianos, porque el personaje es para darle de comer aparte...
De todos modos, la democracia es un invento que no deja lugar al pataleo; si un hombre con su curriculum es reelegido una y otra vez, los italianos son mayorcitos, soberanos y ellos sabrán lo que hacen. Lo que me resulta curioso es que aquellos que tanto critican a otro personaje del mismo palo (el venezolano) no digan ni mú de las andanzas de este italiano.
Ambos son elegidos por el pueblo, y ambos deberían estar en el mismo palacio enrejado.
Vaya, ya salió la política. Ahora que había dejado atrás las críticas al clero, voy y me meto con los políticos. Vamos a olvidarlo. ¿habeis visto que recta sale la bandera italiana?. En cambio la azul de la derecha apunta en otra dirección. No me lo explico, pero no es ningún truco, el raw era así (bueno, no lo era, había varios viandantes pero me los he cargado, jaja).


Bueno, vamos a ver los dueños de esas sombras:
Roma - Castor
Cástor y Polux, los dioscuros, dominan la Plaza del Quirinal desde su pedestal, junto a sus caballos y un obelisco (¿dejaron los romanos algún obelisco en Egipto?), y a sus pies una fuente. Lo que no conseguí fue distinguir quién es Cástor y quién Polux, pero da igual, ya los bautizo yo. Os presento a Cástor.

Y a su hermano Polux
Roma - Pollux
Ya sabéis, si no he acertado será al revés, 50% de probabilidades.

Aquí tenéis a la guardia de palacio.
Roma - Palacio del Quirinale - Cambio de Guardia.

Roma - Custodiando a Berlusconi

Y una visita virtual

Piazza del Quirinale in Rome
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails