lunes, 20 de diciembre de 2010

Roma - Cementerio protestante - El Ángel de Grief

Roma - Cementerio protestante - El Ángel de Grief
Junto a la pirámide de Caio Cestio, tenía curiosidad por visitar el cementerio protestante (accatólico que dicen los italianos) porque había visto una escultura que me pareció de singular belleza.
Y realmente, al natural es aún más bella que en las fotografías.
El ángel de Grief es un monumento funerario obra del escultor norteamericano William Wetmore Story, que se encuentra enterrado junto con su esposa bajo esta preciosa escultura. El ángel acostado sobre la tumba, llorando su muerte, con las alas caidas, ese brazo suspendido en el aire, la cabeza baja, los pliegues de la túnica. todo el conjunto me parecen un monumento funerario realmente magnífico. Sigo pensando lo mismo que decía antes respecto de estos derroches para la otra vida, pero reconozco que es una obra de arte, muy emotiva.
Al parecer existen multitud de réplicas de esta estatua en diversos cementerios de Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido, e incluso aparece reproducido en portadas de discos y diverso material gráfico.

El resto del cementerio protestante me gustó, e hice varias fotos de monumentos parecidos, cosas curiosas, pero no me parece acertado publicar fotografías de tumbas con nombres y apellidos de difuntos, aunque sean famosos, como el escritor inglés John Keats que allí descansa.
Con esta imagen del ángel de Grief es suficiente para ilustrar la visita al cementerio protestante, una visita un poco "friki" (las dos chicas que me acompañaban ni siquiera quisieron entrar al recinto) pero que yo recomiendo a quien visite Roma por su originalidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails