miércoles, 15 de diciembre de 2010

Roma - Foro Romano, ruinas y vistas aéreas

Roma - Foro Romano

Ayer os contaba que desde la terraza / mirador panorámico del Vittoriano, si dirigimos la vista hacia la parte trasera del edificio, dominamos desde las alturas todos los vestigios de la antigua Roma clásica: Los Foros romanos e imperiales, el Coliseo, la colina del Palatino, templos, columnas, arcos de triunfo. Aquello que ha permanecido en este lugar, antiguo centro de poder del mundo occidental, se encuentra a nuestros pies.
La visita al Foro podía haber sido nuestra tercera visita utilizando la tarjeta Roma Pass, pero, después de haber contemplado las ruinas desde tres lugares distintos:
la terraza de los Museos Capitolinos, la vía de los foros imperiales camino del Coliseo, y por último esta vista aérea, decidimos que era más conveniente continuar nuestro itinerario y no ver en profundidad la Roma clásica. Tal vez para otros visitantes este sea el plato fuerte de su viaje, pero para nosotros, reconociendo su belleza y valor histórico, no despertó un interés especial que nos hiciera aguantar otra cola, pasar por taquilla y pasear entre grupos organizados de turistas.
De modo que estas dos imágenes es todo lo que os enseñaré.
Roma - Foro Romano

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

...felicitaciones por éstos fotones. El procesado que les aplicas les viene de maravilla. Muy buena la profundidad y visualidad que les dá. Saludos.
Ramón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails